Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El curso de Didáctica de la Historia como ámbito de formación de las prácticas áulicas. Plan 2008.
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
El presente trabajo tuvo como objetivo conocer y analizar, el proceso de enseñanzaaprendizaje que realizan los estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas” en el curso de
Didáctica de primero a cuarto año, caracterizado ...
La enseñanza de la Historia como disciplina a través un proyecto de acción en tercero de Ciclo Básico en el Uruguay 2016-2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
Este trabajo trata de investigar sobre un proyecto de acción, elaborado por un colectivo
docente que procura impulsar la enseñanza de la Historia como disciplina, desde una
perspectiva crítica, a través de un trabajo por ...
La lectura en las clases de Biología e Historia en 1° de Bachillerato. Estudio cualitativo en doce grupos de un centro educativo de una capital departamental del litoral-norte de Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-10)
En Uruguay, las cifras preocupantes de desafiliación y rezago que presenta el
bachillerato son atribuidas entre otras causales, a las dificultades del alumnado para
comprender la bibliografía de las Ciencias Experimentales ...
La formación en el uso didáctico de las tecnologías. Percepciones de estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas”
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
El tema de la presente investigación tiene como marco las políticas públicas educativas
destinadas a la inclusión e integración de las tecnologías de la información y comunicación. El
problema analizado es la formación ...
La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial
(CLAEH, 2018-09)
La presente investigación buscó analizar y describir los modelos de planificación de clase de los estudiantes que cursan Didáctica III de Profesorado Semipresencial de Educación Musical y determinar potenciales relaciones ...