• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorBallesta Wolmark, Marcela (1)Bejarano, Rosa del Luján (1)Cantarelli Amacoria, Andrea (1)Iglesias Núñez, Daysi Lyliám (1)Liberman Jablonsky, Beatriz (1)Sallé Leiva, María Carmen Rita (1)Villalba Roberts, Mercedes Elizabeth (1)Materia
    Política educacional (7)
    Plan ceibal (2)Alfabetización científica (1)currículo (1)cárceles (1)Deficiencia mental (1)Derechos humanos (1)docente (1)educación (1)Educación de la mujer (1)... másFecha
    2018 (7)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay 

    Sallé Leiva, María Carmen Rita (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
    La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas primarias públicas de ...
    Thumbnail

    Alfabetización Científica desde la perspectiva de las y los docentes de Física en Uruguay Un estudio en Primer Año de Bachillerato de Enseñanza Secundaria 

    Ballesta Wolmark, Marcela (ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-08)
    La presente investigación refiere a las finalidades de la enseñanza de la Física, concepciones de enseñanza, opciones didácticas y orientaciones metodológicas en las prácticas docentes del profesorado de Física de primer ...
    Thumbnail

    Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017 

    Iglesias Núñez, Daysi Lyliám (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
    La participación se posiciona en el contexto internacional como un referente para las instituciones educativas, y para sus diseños organizacionales. El estudio que se realiza aborda el proceso de institucionalización, ...
    Thumbnail

    Construcción discursiva de la niñez en la educación. Rupturas y continuidades histórico-sociales 

    Liberman Jablonsky, Beatriz (UdelaR, 2018-09)
    El documento que se presenta constituye la tesis de maestría realizada en el marco de la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas, coordinada por las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Medicina y ...
    Thumbnail

    Apropiaciones tecnológicas de maestros de educación primaria de Mercedes, Uruguay, mediada por dispositivo CEIBAL, durante 2017 

    Bejarano, Rosa del Luján (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
    Uruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada Plan CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando gratuitamente, una computadora con conexión a internet ...
    Thumbnail

    La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017 

    Cantarelli Amacoria, Andrea (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018)
    La presente tesis se realizó con el propósito de analizar la implementación del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad, durante el período de 2010-2017, en ...
    Thumbnail

    Efectos de CEIBAL sobre el trabajo docente Análisis del discurso magisterial: de lo local a lo nacional 

    Villalba Roberts, Mercedes Elizabeth (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
    Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de las políticas educativas llevadas a cabo por el gobierno del Frente Amplio en Uruguay (2005 al presente), referidas a la inclusión de tecnologías ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link