Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores
(Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que
se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una
región uruguaya. Se construye ...
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la
formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de
Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas
(Universidad ORT, 2014)
El presente estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de
la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las
opiniones y concepciones docentes. ...
La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
(CLAEH Universidad, 2019-11-19)
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la
derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos
de Montevideo durante el año ...
Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública.
(Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-07-28)
Esta investigación tuvo como objetivo general identificar y analizar las
concepciones de lectura, de tres docentes de tercer año de educación primaria
común pública, de sus respectivos directores e inspectores y ...
Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
Esta investigación trata de indagar en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface,
como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio.
Pretende encontrar ...
La sala de coordinación como espacio de reflexión e intercambio docente para la mejora educativa y profesional
(ORT, 2017)
La presente investigación se refiere a las salas de coordinación en la modalidad de Escuelas de
Tiempo Extendido y su funcionamiento vinculado al desarrollo de la profesión docente y a los
procesos de mejora educativa. ...
Cuerpo y enseñanza de la Filosofía
(Claeh, 2016)
La presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la
utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes
en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de ...
Las prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolar
(ANEP CFE, 2013-03)
En el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas
de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de
segundo año escolar en dos escuelas urbanas.
En el contexto de la posmodernidad se ...