Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Acceso de mujeres a la educación secundaria pública en el Uruguay (1911-1936) Femineidades, sexualidades y maternidades
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2017-12)
El objeto de estudio de este trabajo son los sentidos sobre las femineidades, sexualidades y
maternidades que circularon en la definición de los fines de la educación secundaria pública
para mujeres y el tipo de educación ...
Los docentes en educación secundaria para adultos, ¿Qué competencias necesitan?
(UNEATLANTICO, 2019-11)
La educación para adultos en enseñanza secundaria requiere una formación
específica por parte del docente así como una atención diferenciada ya que el
estudiantado adulto difiere del adolescente o infantil. Si apuntamos ...
Finalidades didácticas de los documentos cartográficos en los manuales escolares para la enseñanza de la geografía en primer año del ciclo básico en Uruguay. ¿Ilustración, decoración o texto?
(CLAEH, 2016-07)
Este estudio aborda el análisis y la identificación de las finalidades didácticas en el
uso de los documentos cartográficos presentes en los manuales de Geografía de
primer año del CBU de educación secundaria en Uruguay.
El ...
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas
(Universidad ORT, 2014)
El presente estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de
la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las
opiniones y concepciones docentes. ...
La motivación de las y los estudiantes para recursar y su vinculación con la normativa
(ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-07)
En el presente trabajo se aborda la situación de alumnos recursantes en 6to año de Bachillerato
del CES (Consejo de Educación Secundaria creado por Ley N° 9523, año 1935, como
Educación Secundaria) en el departamento de ...
La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
(CLAEH Universidad, 2019-11-19)
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la
derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos
de Montevideo durante el año ...
La obligatoriedad del ciclo medio secundario desde una perspectiva normativa. Uruguay 1966 - 2016
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09-07)
En Uruguay el impulso legal que consagró la extensión de la obligatoriedad de la
Enseñanza Media se dispuso en el Artículo 70 de la Constitución de 1967, aunque, no se ha
traducido en logro para toda la ciudadanía. Como ...
Significados del signo de igual en la entrada al álgebra: un estudio de casos con estudiantes de segundo año de enseñanza secundaria
(Instituto Politécnico Nacional MX, 2016-06)
En este trabajo nos proponemos indagar qué significados le atribuyen al signo de
igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes que está terminando de
cursar el segundo año del Ciclo Básico de Enseñanza ...