Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
El programa Uruguay estudia como alternativa para la culminación de educación media básica de personas adultas desvinculadas: estudio de caso en el centro de jóvenes y adultos nº 3.
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
La culminación de la Educación Media constituye un problema persistente en Uruguay.
Los esfuerzos realizados permitieron avances en cobertura e índices de egreso del Ciclo Básico,
pero el incremento está lejos de la meta ...
La motivación de las y los estudiantes para recursar y su vinculación con la normativa
(ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-07)
En el presente trabajo se aborda la situación de alumnos recursantes en 6to año de Bachillerato
del CES (Consejo de Educación Secundaria creado por Ley N° 9523, año 1935, como
Educación Secundaria) en el departamento de ...
La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios
(CLAEH Universidad, 2019-11-19)
Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la
derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos
de Montevideo durante el año ...
Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006)
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
El tema de esta investigación se centra en la enseñanza del periodo “Colonia,
Revolución e Independencia” en la Educación Secundaria y la implicación cultural,
social y política que de ella deviene. Para ello es fundamental ...
La obligatoriedad del ciclo medio secundario desde una perspectiva normativa. Uruguay 1966 - 2016
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09-07)
En Uruguay el impulso legal que consagró la extensión de la obligatoriedad de la
Enseñanza Media se dispuso en el Artículo 70 de la Constitución de 1967, aunque, no se ha
traducido en logro para toda la ciudadanía. Como ...
La inclusión educativa de estudiantes en dos instituciones de Ciclo Básico de Educación Secundaria de Uruguay. ¿Mito o realidad?
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08-30)
En la presente investigación se estudió cómo se ha abordando la inclusión educativa y la
manera de asegurar los aprendizajes del estudiantado, en el Ciclo Básico del Consejo de
Educación Secundaria de Uruguay; acotado a ...
Percepciones de docentes y estudiantes de educación secundaria sobre la disciplina y las sanciones en dos liceos del interior urbano del país
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
La presente investigación pretendió abordar las percepciones que tienen docentes y
estudiantes en dos instituciones de educación secundaria del interior del país con la finalidad
de indagar cómo construyen la concepción ...
Apropiación tecnológica de los docentes y Plan CEIBAL Estudio de caso: Profesores de tercer año de Educación Media Básica en un liceo metropolitano
(Universidad ORT Uruguay, 2014)
La inclusión de tecnología en educación siempre ha generado expectativas e incertidumbres a
lo largo de la historia mientras se integra de forma dinámica a la cotidianeidad. En Uruguay,
la inclusión de tecnología en ...
Tecnologías digitales en Educación Visual y Plástica en Educación Media: factores que inciden en el desarrollo de prácticas de aula que las incorporan.
(ANEP CFE, 2013-11-29)
Este proyecto de investigación pretende identificar los factores institucionales que
inciden en cómo los docentes de Educación Visual y Plástica1
en Educación Media
Pública (Consejo de Educación Secundaria, CES) ...