Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 56
El tuteo y el voseo en la literatura infantil uruguaya destinada a niños de 4 y 5 años. Estudio de textos y de las actitudes lingüisticas de sus lectores.
(ANEPUdelaR, 2018)
Este estudio analiza la preferencia de las formas de tratamiento de la segunda persona del singular, como una característica de la variedad del español uruguayo, en la literatura infantil uruguaya contemporánea destinada ...
Colocaciones en latín: el ámbito colocacional del verbo dare
(ANEPUdelaR, 2018)
El propósito de este trabajo es investigar las construcciones formadas con el verbo dare y los sus-tantivos que lo seleccionan en estas construcciones, dentro del latín del período clásico.
La investigación se enfoca en ...
Una aproximación a los verbos de sentimiento en griego y en latín: su traducción al español
(ANEPUdelaR, 2018-04-01)
El objeto de la investigación se enmarca en el ámbito de la sintaxis de la
lengua griega y de la latina. Específicamente, este trabajo aborda el análisis de
un tipo de verbos denominados tradicionalmente impersonales de ...
Las TIC en la Educación Inclusiva Incorporación de las Aulas Virtuales como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de ciencias en ProCES Semipresencial
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
El propósito de la investigación educativa consistió en explorar la incorporación del Aula Virtual
en Bachillerato de Enseñanza Media como espacio que posibilita la inclusión, desde el
aprendizaje de las ciencias, en el ...
El programa Uruguay estudia como alternativa para la culminación de educación media básica de personas adultas desvinculadas: estudio de caso en el centro de jóvenes y adultos nº 3.
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
La culminación de la Educación Media constituye un problema persistente en Uruguay.
Los esfuerzos realizados permitieron avances en cobertura e índices de egreso del Ciclo Básico,
pero el incremento está lejos de la meta ...
Enseñanza de la historia reciente en bachillerato: estrategias docentes en liceos públicos de Paysandú - Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
La presente investigación partió de la renovación curricular disciplinar (particularmente de los
planes y programas de Historia) que el sistema educativo uruguayo ha realizado, incluyendo
contenidos que resultaron polémicos ...
La práctica en la formación inicial de docentes para Enseñanza Media en Uruguay. La perspectiva del profesorado adscriptor
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
La investigación tuvo como objetivo caracterizar la práctica docente, desde la perspectiva del
profesorado adscriptor, en la formación inicial de docentes para Educación Media. Se realizó
a partir de un estudio que abarcó ...
Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la
política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas
primarias públicas de ...
El curso de Didáctica de la Historia como ámbito de formación de las prácticas áulicas. Plan 2008.
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
El presente trabajo tuvo como objetivo conocer y analizar, el proceso de enseñanzaaprendizaje que realizan los estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas” en el curso de
Didáctica de primero a cuarto año, caracterizado ...
EIT y sus aportes a la calidad de la intervención en el aula Percepciones de las docentes de los jardines de infantes del departamento de Colonia
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
La preocupación por la educación de la primera infancia en Uruguay surgió en la
segunda mitad del siglo XIX, con Enriqueta Compte y Riqué, quien intuyó, sin demasiados
fundamentos científicos, la importancia de educar ...