Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Fracciones continuas Un abordaje desde el punto de vista geométrico
(ANEPUdelaR, 2017)
En este trabajo se aborda la representación en fracciones continuas de un número real haciendo un mayor énfasis en una construcción geométrica. Se describe un algoritmo que permite obtener buenas aproximaciones racionales ...
Cambios en los procesos de relativización en un corpus de documentos manuscritos tomados de archivos (siglos XVIII y XIX) y textos de prensa (siglo XIX)
(ANEPUdelaR, 2017)
Este trabajo expone el proyecto de tesis, cuyo tema será los cambios en los procesos de
relativización en un corpus de documentos manuscritos tomados de archivos (siglos XVIII y
XIX) y de textos de prensa (siglo XIX) del ...
El pretérito perfecto simple y el pretérito perfecto compuesto en el español del siglo XIX en Uruguay
(ANEPUdelaR, 2017)
Este proyecto se propone estudiar el uso del pretérito perfecto compuesto (PPC, en adelante) y del pretérito perfecto simple (PPS, en adelante) en el español del siglo XIX en Uruguay. Disciplinarmente, se enmarca, pues, ...
Temporalidad y modalidad: verbos modales en estructuras de futuro sintético y futuro perifrástico en el español del Uruguay
(ANEPUdelaR, 2017)
Este trabajo trata de un tipo de relación particular entre la modalidad y la
temporalidad: la relación que se da a partir de la información modal que adquieren los verbos
modales en dos estructuras de futuro: el futuro ...
Aspectos fonéticos y fonológicos de la poesía gauchesca: el caso del Diálogo Patriótico Interesante de Bartolomé Hidalgo y el de Los tres gauchos orientales de Antonio Lussich
(ANEPUdelaR, 2017)
Este proyecto de tesis se enmarca en los estudios de lingüística histórica que abordan aspectos fonético-fonológicos. En este caso particular, se toma como fuente de estudio la literatura gauchesca en dos diálogos, uno de ...
Acceso de mujeres a la educación secundaria pública en el Uruguay (1911-1936) Femineidades, sexualidades y maternidades
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2017-12)
El objeto de estudio de este trabajo son los sentidos sobre las femineidades, sexualidades y
maternidades que circularon en la definición de los fines de la educación secundaria pública
para mujeres y el tipo de educación ...
Estudio de casos sobre la implementación del Programa Uruguay Estudia : una opción para la culminación de enseñanza media superior
(Universidad ORT, 2017)
Esta investigación toma como antecedentes las políticas educativas que se han implementado con el fin de paliar el problema de la desafiliación educativa. De tales acciones, este trabajo centra la atención sobre un programa ...
Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública.
(Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-07-28)
Esta investigación tuvo como objetivo general identificar y analizar las
concepciones de lectura, de tres docentes de tercer año de educación primaria
común pública, de sus respectivos directores e inspectores y ...
La sala de coordinación como espacio de reflexión e intercambio docente para la mejora educativa y profesional
(ORT, 2017)
La presente investigación se refiere a las salas de coordinación en la modalidad de Escuelas de
Tiempo Extendido y su funcionamiento vinculado al desarrollo de la profesión docente y a los
procesos de mejora educativa. ...
Interacción y roles en las clases de Ceibal en inglés: estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadora
(UdelaR, 2017-02)
En la presente investigación se estudia y analiza la interacción verbal entre los actores
de las aulas de Educación Primaria, donde se implementa el sistema de aprendizaje del
idioma inglés como lengua extranjera llevado ...