Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Enseñanza de la historia reciente en bachillerato: estrategias docentes en liceos públicos de Paysandú - Uruguay
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
La presente investigación partió de la renovación curricular disciplinar (particularmente de los
planes y programas de Historia) que el sistema educativo uruguayo ha realizado, incluyendo
contenidos que resultaron polémicos ...
El curso de Didáctica de la Historia como ámbito de formación de las prácticas áulicas. Plan 2008.
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
El presente trabajo tuvo como objetivo conocer y analizar, el proceso de enseñanzaaprendizaje que realizan los estudiantes del Instituto de Profesores “Artigas” en el curso de
Didáctica de primero a cuarto año, caracterizado ...
La enseñanza de la Historia como disciplina a través un proyecto de acción en tercero de Ciclo Básico en el Uruguay 2016-2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
Este trabajo trata de investigar sobre un proyecto de acción, elaborado por un colectivo
docente que procura impulsar la enseñanza de la Historia como disciplina, desde una
perspectiva crítica, a través de un trabajo por ...
El lugar de las biografías profesionales en la enseñanza de la Historia
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12-27)
Este trabajo se posiciona en el campo de la investigación educativa, y ha analizado
determinados aspectos de la práctica de enseñanza de algunos profesores de Historia desde la
perspectiva de la singularidad de la acción ...
Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006)
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
El tema de esta investigación se centra en la enseñanza del periodo “Colonia,
Revolución e Independencia” en la Educación Secundaria y la implicación cultural,
social y política que de ella deviene. Para ello es fundamental ...