• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorArias Polnitsky, Cecilia (1)Berro Iribarne, Álvaro Guzmán (1)Bértola, Cecilia (1)Cabrera Abreu, Delma Gabriela (1)dos Santos, María José (1)Fernández, Sandra María (1)González Zunini, Macarena (1)Gómez Farías, Rodrigo (1)Holt, Johanna (1)Larrosa, María del Carmen (1)... másMateria
    Uruguay (17)
    Formación de docentes (3)gramática (3)Idioma español (3)Acuíferos (2)comunicación (2)enseñanza (2)Enseñanza media (2)siglo XIX (2)verbos (2)... másFecha2017 (4)2018 (4)2013 (2)2014 (2)2019 (2)2010 (1)2012 (1)2016 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 17

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    ¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros 

    Medina Uval, Leticia (ANEPUdelaR, 2016)
    Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que involucran al signo de ...
    Thumbnail

    El tuteo y el voseo en la literatura infantil uruguaya destinada a niños de 4 y 5 años. Estudio de textos y de las actitudes lingüisticas de sus lectores. 

    Holt, Johanna (ANEPUdelaR, 2018)
    Este estudio analiza la preferencia de las formas de tratamiento de la segunda persona del singular, como una característica de la variedad del español uruguayo, en la literatura infantil uruguaya contemporánea destinada ...
    Thumbnail

    Cambios en los procesos de relativización en un corpus de documentos manuscritos tomados de archivos (siglos XVIII y XIX) y textos de prensa (siglo XIX) 

    González Zunini, Macarena (ANEPUdelaR, 2017)
    Este trabajo expone el proyecto de tesis, cuyo tema será los cambios en los procesos de relativización en un corpus de documentos manuscritos tomados de archivos (siglos XVIII y XIX) y de textos de prensa (siglo XIX) del ...
    Thumbnail

    El pretérito perfecto simple y el pretérito perfecto compuesto en el español del siglo XIX en Uruguay 

    Álvarez, Soledad (ANEPUdelaR, 2017)
    Este proyecto se propone estudiar el uso del pretérito perfecto compuesto (PPC, en adelante) y del pretérito perfecto simple (PPS, en adelante) en el español del siglo XIX en Uruguay. Disciplinarmente, se enmarca, pues, ...
    Thumbnail

    Temporalidad y modalidad: verbos modales en estructuras de futuro sintético y futuro perifrástico en el español del Uruguay 

    Bértola, Cecilia (ANEPUdelaR, 2017)
    Este trabajo trata de un tipo de relación particular entre la modalidad y la temporalidad: la relación que se da a partir de la información modal que adquieren los verbos modales en dos estructuras de futuro: el futuro ...
    Thumbnail

    La comunicación didáctica en educación media: el humor, la ironía y la sátira 

    Gómez Farías, Rodrigo (ORT, 2013)
    La historia de la pedagogía ha mostrado que la solemnidad en el tratamiento del conocimiento se consideraba necesarios puesto que era señal le respeto y rigor. Dicha solemnidad puede ser un obstáculo al aprendizaje en la ...
    Thumbnail

    La práctica en la formación inicial de docentes para Enseñanza Media en Uruguay. La perspectiva del profesorado adscriptor 

    Cabrera Abreu, Delma Gabriela (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08)
    La investigación tuvo como objetivo caracterizar la práctica docente, desde la perspectiva del profesorado adscriptor, en la formación inicial de docentes para Educación Media. Se realizó a partir de un estudio que abarcó ...
    Thumbnail

    Welfare state en sociedades emergentes, el rol del Estado en el desarrollo y el bienestar: Comunicaciones y Banda Ancha en Uruguay 

    Motta, Jaén (UdelaR, 2012)
    En esta tesis articulamos una reflexión sobre “modelos de desarrollo” buscando aplicar esa discusión a un área que contiene aristas diversas y complejas, como es el caso de las Comunicaciones. El eje que movilizó el ...
    Thumbnail

    Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006) 

    Sánchez Blanco, Alejandro (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
    El tema de esta investigación se centra en la enseñanza del periodo “Colonia, Revolución e Independencia” en la Educación Secundaria y la implicación cultural, social y política que de ella deviene. Para ello es fundamental ...
    Thumbnail

    Un acercamiento al manejo y a los mecanismos de protección del Sistema Acuífero Raigón en el departamento de San José en el período 2004-2014 

    Fernández, Sandra María (ANEPUdeLAR, 2014)
    El sistema acuífero Raigón abarca una superficie de aproximadamente 1800 Km2 y comprende casi la totalidad del departamento de San José. Para muchas de las ciudades, villas y población rural dispersa, este acuífero ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link