• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorAlbisu, Leticia (1)De León Martínez, Verónica Noema (1)De Souza Barbié, Álvaro Daniel (1)Orlando, Patricia (1)Pierri Goñi, Leticia Paula (1)Rico Trigo, Gabriela (1)Roshaní Correa, Cristina Paola (1)Sallé Leiva, María Carmen Rita (1)Tourn Travers, Janett Elisa (1)Téliz, Fabián Alejandro (1)Materia
    Práctica pedagógica (9)
    Formación de docentes (5)Enseñanza de las matemáticas (2)Enseñanza secundaria (2)alfabetización (1)Educación artística (1)Educación media (1)Educación visual y plástica (1)Enseñanza de la biología (1)Enseñanza de la filosofía (1)... másFecha2019 (3)2017 (2)2013 (1)2014 (1)2016 (1)2018 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores 

    Roshaní Correa, Cristina Paola (Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
    En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una región uruguaya. Se construye ...
    Thumbnail

    La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica 

    Rico Trigo, Gabriela (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
    Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
    Thumbnail

    Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas 

    Téliz, Fabián Alejandro (Universidad ORT, 2014)
    El presente estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las opiniones y concepciones docentes. ...
    Thumbnail

    La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios 

    Pierri Goñi, Leticia Paula (CLAEH Universidad, 2019-11-19)
    Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos de Montevideo durante el año ...
    Thumbnail

    Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública. 

    Albisu, Leticia; Orlando, Patricia (Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-07-28)
    Esta investigación tuvo como objetivo general identificar y analizar las concepciones de lectura, de tres docentes de tercer año de educación primaria común pública, de sus respectivos directores e inspectores y ...
    Thumbnail

    Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física 

    De Souza Barbié, Álvaro Daniel (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
    Esta investigación trata de indagar en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface, como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio. Pretende encontrar ...
    Thumbnail

    La sala de coordinación como espacio de reflexión e intercambio docente para la mejora educativa y profesional 

    De León Martínez, Verónica Noema (ORT, 2017)
    La presente investigación se refiere a las salas de coordinación en la modalidad de Escuelas de Tiempo Extendido y su funcionamiento vinculado al desarrollo de la profesión docente y a los procesos de mejora educativa. ...
    Thumbnail

    Cuerpo y enseñanza de la Filosofía 

    Tourn Travers, Janett Elisa (Claeh, 2016)
    La presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de ...
    Thumbnail

    Las prácticas de enseñanza de las artes visuales en primer y segundo año escolar 

    Sallé Leiva, María Carmen Rita (ANEP CFE, 2013-03)
    En el presente proyecto de investigación se indagan las prácticas de enseñanza de las artes visuales de los maestros de primer y de segundo año escolar en dos escuelas urbanas. En el contexto de la posmodernidad se ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link