• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorEspino González, Mariela (1)Parodi, Sebastián (1)Pierri Goñi, Leticia Paula (1)Sosa, Fernanda (1)Torres del Pino, María Reyna (1)Téliz, Fabián Alejandro (1)Varietti Zabala, Amelia (1)Vázquez Aguilar, María de los Ángeles (1)Materia
    Enseñanza secundaria (8)
    Educación media (3)Enseñanza de las matemáticas (2)Práctica pedagógica (2)Acceso a la educación (1)Ambiente educacional (1)andragogía (1)bachillerato (1)cartografía (1)Comportamiento sexual (1)... másFecha2016 (2)2018 (2)2019 (2)2014 (1)2017 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Acceso de mujeres a la educación secundaria pública en el Uruguay (1911-1936) Femineidades, sexualidades y maternidades 

    Sosa, Fernanda (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2017-12)
    El objeto de estudio de este trabajo son los sentidos sobre las femineidades, sexualidades y maternidades que circularon en la definición de los fines de la educación secundaria pública para mujeres y el tipo de educación ...
    Thumbnail

    Los docentes en educación secundaria para adultos, ¿Qué competencias necesitan? 

    Vázquez Aguilar, María de los Ángeles (UNEATLANTICO, 2019-11)
    La educación para adultos en enseñanza secundaria requiere una formación específica por parte del docente así como una atención diferenciada ya que el estudiantado adulto difiere del adolescente o infantil. Si apuntamos ...
    Thumbnail

    Finalidades didácticas de los documentos cartográficos en los manuales escolares para la enseñanza de la geografía en primer año del ciclo básico en Uruguay. ¿Ilustración, decoración o texto? 

    Espino González, Mariela (CLAEH, 2016-07)
    Este estudio aborda el análisis y la identificación de las finalidades didácticas en el uso de los documentos cartográficos presentes en los manuales de Geografía de primer año del CBU de educación secundaria en Uruguay. El ...
    Thumbnail

    Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas 

    Téliz, Fabián Alejandro (Universidad ORT, 2014)
    El presente estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las opiniones y concepciones docentes. ...
    Thumbnail

    La motivación de las y los estudiantes para recursar y su vinculación con la normativa 

    Varietti Zabala, Amelia (ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-07)
    En el presente trabajo se aborda la situación de alumnos recursantes en 6to año de Bachillerato del CES (Consejo de Educación Secundaria creado por Ley N° 9523, año 1935, como Educación Secundaria) en el departamento de ...
    Thumbnail

    La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios 

    Pierri Goñi, Leticia Paula (CLAEH Universidad, 2019-11-19)
    Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos de Montevideo durante el año ...
    Thumbnail

    La obligatoriedad del ciclo medio secundario desde una perspectiva normativa. Uruguay 1966 - 2016 

    Torres del Pino, María Reyna (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-09-07)
    En Uruguay el impulso legal que consagró la extensión de la obligatoriedad de la Enseñanza Media se dispuso en el Artículo 70 de la Constitución de 1967, aunque, no se ha traducido en logro para toda la ciudadanía. Como ...
    Thumbnail

    Significados del signo de igual en la entrada al álgebra: un estudio de casos con estudiantes de segundo año de enseñanza secundaria 

    Parodi, Sebastián (Instituto Politécnico Nacional MX, 2016-06)
    En este trabajo nos proponemos indagar qué significados le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes que está terminando de cursar el segundo año del Ciclo Básico de Enseñanza ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link