• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorParodi, Sebastián (2)Carámbula Páez, Silvia Beatriz (1)Colombo, Alejo (1)De los Angeles, Guillermo (1)González, Silvina (1)Molfino Vigo, Verónica (1)Nan Duffey, María Inés (1)Pagés Rostán, Daniela (1)Rey, Mariela (1)Rivero Sande, Florencia (1)... másMateria
    Enseñanza de las matemáticas (13)
    Formación de docentes (11)aprendizaje (4)Enseñanza secundaria (3)Investigación educativa (2)Práctica pedagógica (2)álgebra (2)Competencias del docente (1)creencia (1)emociones (1)... másFecha2020 - 2021 (4)2010 - 2019 (9)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 13

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente 

    Pagés Rostán, Daniela (Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
    Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...
    Thumbnail

    Aprendizaje y emociones en la formación de profesores de matemática 

    Carámbula Páez, Silvia Beatriz (ANEPUdelaR, 2019)
    Este trabajo describe las emociones que sienten estudiantes de primer año de profesorado de Matemática frente a distintas situaciones desencadenantes como resolver problemas, las pruebas parciales o el propio salón de ...
    Thumbnail

    Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores 

    Roshaní Correa, Cristina Paola (Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
    En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una región uruguaya. Se construye ...
    Thumbnail

    Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas 

    Téliz, Fabián Alejandro (Universidad ORT, 2014)
    El presente estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las opiniones y concepciones docentes. ...
    Thumbnail

    Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores 

    Colombo, Alejo (ANEPUdeLAR, 2019-05)
    El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además ...
    Thumbnail

    Procesos de institucionalización del concepto de límite: un análisis socioepistemológico 

    Molfino Vigo, Verónica (Instituto Politécnico Nacional. MX, 2010-10)
    La Matemática Educativa se ocupa, entre otras cosas, de buscar herramientas que permitan explicar cómo se construye, adquiere y difunde el conocimiento matemático, en los diferentes ámbitos en los que se presenta. Esta ...
    Thumbnail

    Contenidos matemáticos. Numeración 

    Nan Duffey, María Inés (Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-04-12)
    Presento el desarrollo del proyecto de la tesis basado en la investigación de las dificultades que presentan los estudiantes de magisterio al planificar actividades en el área de matemática, específicamente en numeración. ...
    Thumbnail

    Significados del signo de igual en la entrada al álgebra: un estudio de casos con estudiantes de segundo año de enseñanza secundaria 

    Parodi, Sebastián (Instituto Politécnico Nacional MX, 2016-06)
    En este trabajo nos proponemos indagar qué significados le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes que está terminando de cursar el segundo año del Ciclo Básico de Enseñanza ...
    Thumbnail

    La habilidad de mirar profesionalmente del futuro profesor en situaciones que involucran al signo igual 

    Parodi, Sebastián (Instituto Politécnico Nacional MX, 2021-04)
    Este trabajo examina la habilidad de un grupo de profesores en formación para mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en torno a situaciones que involucran al signo igual. Los participantes ...
    Thumbnail

    Concepciones de los docentes formadores acerca de los vínculos entre la asignatura que enseñan y lo que los futuros profesores habrán de enseñar 

    De los Angeles, Guillermo (ANEPUdelaR, 2020)
    El presente es un proyecto de exploración sobre las concepciones de los docentes formadores de profesores de matemática en Uruguay acerca de las conexiones entre la matemática que enseñan y la que habrán de enseñar sus ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link