Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Aportes para conectar la matemática que se enseña en la formación de profesores de matemática con la matemática que los futuros profesores deberán enseñar en la educación media
(ANEPUdelaR, 2019)
Diseñamos un proyecto de intervención didáctica para un curso de Geometría y
Álgebra Lineal (GAL), asignatura específica del segundo año del profesorado de
Matemática de un Instituto de Formación Docente de Uruguay, a ...
¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros
(ANEPUdelaR, 2016)
Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que
cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que
involucran al signo de ...
Las tareas de final abierto y su potencial para la enseñanza de la matemática en la formación de profesores
(ANEPUdelaR, 2016)
En este trabajo delimitamos teóricamente qué entendemos por intervención didáctica en Matemática Educativa y dejamos abierta la posibilidad de que una intervención como la que proponemos pueda dar lugar a un proyecto de ...
Las tareas enfocadas en similitudes y diferencias en el aprendizaje de las transformaciones lineales en la formación inicial de profesores de Matemática
(ANEPUdelaR, 2016)
Mi interés por el tema surgió al realizar la práctica en un grupo de segundo año de profesorado de matemática en la asignatura Geometría y Álgebra Lineal. Allí realicé mis primeros acercamientos, como profesor, a la enseñanza ...
El diseño de tareas novedosas como herramientas para enseñar en la formación de profesosres
(ANEPUdelaR, 2016)
El aprendizaje acerca de las prácticas docentes va más allá de las prácticas de enseñanza
que el futuro docente aprende en los cursos de Didáctica/Práctica, comienza en la etapa escolar
y atraviesa todos los cursos ...
Actividades de generalizar y particularizar como medio para vincular la Matemática avanzada y la Matemática escolar en la formación de profesores de Matemática
(ANEPUdelaR, 2016)
La dificultad que reportan los estudiantes de profesorado de Matemática en
Uruguay para vincular lo que aprenden en sus clases de Matemática en la carrera y la
Matemática que tienen que enseñar en enseñanza media, es ...