• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorCarámbula Páez, Silvia Beatriz (1)Colombo, Alejo (1)Molfino Vigo, Verónica (1)Nan Duffey, María Inés (1)Pagés Rostán, Daniela (1)Rey, Mariela (1)Roshaní Correa, Cristina Paola (1)Materia
    Enseñanza de las matemáticas (7)
    Formación de docentes (7)
    aprendizaje (3)Investigación educativa (2)Competencias del docente (1)emociones (1)Enseñanza de la lengua materna (1)Justicia social (1)lenguaje (1)lingüística (1)... másFecha2019 (4)2010 (1)2015 (1)2017 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente 

    Pagés Rostán, Daniela (Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
    Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...
    Thumbnail

    Aprendizaje y emociones en la formación de profesores de matemática 

    Carámbula Páez, Silvia Beatriz (ANEPUdelaR, 2019)
    Este trabajo describe las emociones que sienten estudiantes de primer año de profesorado de Matemática frente a distintas situaciones desencadenantes como resolver problemas, las pruebas parciales o el propio salón de ...
    Thumbnail

    Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores 

    Roshaní Correa, Cristina Paola (Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
    En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una región uruguaya. Se construye ...
    Thumbnail

    Un Mundo Feliz: Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social en la Formación de Profesores 

    Colombo, Alejo (ANEPUdeLAR, 2019-05)
    El presente trabajo muestra el diseño, implementación y análisis de la puesta en escena de una actividad para formación docente que se propone promover la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social (EMpJS). Además ...
    Thumbnail

    Procesos de institucionalización del concepto de límite: un análisis socioepistemológico 

    Molfino Vigo, Verónica (Instituto Politécnico Nacional. MX, 2010-10)
    La Matemática Educativa se ocupa, entre otras cosas, de buscar herramientas que permitan explicar cómo se construye, adquiere y difunde el conocimiento matemático, en los diferentes ámbitos en los que se presenta. Esta ...
    Thumbnail

    Contenidos matemáticos. Numeración 

    Nan Duffey, María Inés (Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-04-12)
    Presento el desarrollo del proyecto de la tesis basado en la investigación de las dificultades que presentan los estudiantes de magisterio al planificar actividades en el área de matemática, específicamente en numeración. ...
    Thumbnail

    Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I 

    Rey, Mariela (ANEP CFE, 2017-04)
    En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link