Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la
formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de
Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
Factores que intervienen en la construcción del conocimiento profesional docente de estudiantes de tercer año de profesorado de Biología en un Centro de Formación Docente de Uruguay (2017-2018)
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
La formación inicial del profesorado es un proceso donde los y las estudiantes integran
conocimientos teóricos y prácticos que les serán de utilidad para desarrollar la profesión de
enseñar. El conocimiento profesional ...
Creatividad y formación docente en el Uruguay: un estudio sobre su promoción y obstaculización en el profesorado de Ciencias Biológicas
(UDE Universidad De la Empresa, 2015)
La creatividad constituye actualmente una cualidad valorada a nivel
internacional en todas las áreas y en particular en la Educación. No obstante
ello, continúa habiendo un profundo desconocimiento de la creatividad en ...