Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Arte, tecnología y enseñanza: Análisis de la incorporación de los dispositivos digitales en las prácticas de enseñanza de los docentes de Educación Visual y Plástica en el marco del Plan CEIBAL
(Universidad ORT Uruguay, 2014)
A lo largo del presente trabajo se ha pretendido identificar y analizar las actividades de
aprendizaje que diseñan y desarrollan los docentes de Educación Visual y Plástica
usando los dispositivos tecnológicos brindados ...
Uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de la Matemática. Estudio de las opiniones y concepciones docentes en Educación Secundaria en el departamento de Artigas
(Universidad ORT, 2014)
El presente estudio aborda el uso didáctico de las TIC en las buenas prácticas de enseñanza de
la Matemática, particularmente, en el departamento de Artigas, a partir del análisis de las
opiniones y concepciones docentes. ...
Los Objetos de Aprendizaje fortalecen a los docentes uruguayos para que sean prosumidores
(CREFAL Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, 2019)
En 2007 por decreto del gobierno de Uruguay, se crea Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea). El mismo, estuvo inspirado en el proyecto OLPC (One Laptop per Child) ...
Interacción y roles en las clases de Ceibal en inglés: estudio de una propuesta educativa que busca ser innovadora
(UdelaR, 2017-02)
En la presente investigación se estudia y analiza la interacción verbal entre los actores
de las aulas de Educación Primaria, donde se implementa el sistema de aprendizaje del
idioma inglés como lengua extranjera llevado ...
Apropiación tecnológica de los docentes y Plan CEIBAL Estudio de caso: Profesores de tercer año de Educación Media Básica en un liceo metropolitano
(Universidad ORT Uruguay, 2014)
La inclusión de tecnología en educación siempre ha generado expectativas e incertidumbres a
lo largo de la historia mientras se integra de forma dinámica a la cotidianeidad. En Uruguay,
la inclusión de tecnología en ...
Apropiaciones tecnológicas de maestros de educación primaria de Mercedes, Uruguay, mediada por dispositivo CEIBAL, durante 2017
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
Uruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada
Plan CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando
gratuitamente, una computadora con conexión a internet ...
Efectos de CEIBAL sobre el trabajo docente Análisis del discurso magisterial: de lo local a lo nacional
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de las políticas
educativas llevadas a cabo por el gobierno del Frente Amplio en Uruguay (2005 al presente),
referidas a la inclusión de tecnologías ...