• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorBarrera Preliasco, Jorge (1)Cabris Apud, Alba Marina (1)Francia Villar, María Inés (1)García Pereira, María Graciela (1)Pierri Goñi, Leticia Paula (1)Ratto Rodríguez, Mónica (1)Sallé Leiva, María Carmen Rita (1)Álvarez Rego, Hebe Adriana (1)Materia
    Inclusión educativa (8)
    Deficiencia mental (2)Educación media (2)aprendizaje (1)Ciclo básico (1)currículo (1)Enseñanza de las ciencias (1)Enseñanza secundaria (1)Estrategias de aprendizaje (1)Estrategias educativas (1)... másFecha2018 (6)2019 (2)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Las TIC en la Educación Inclusiva Incorporación de las Aulas Virtuales como estrategia para la enseñanza y aprendizaje de ciencias en ProCES Semipresencial 

    García Pereira, María Graciela (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
    El propósito de la investigación educativa consistió en explorar la incorporación del Aula Virtual en Bachillerato de Enseñanza Media como espacio que posibilita la inclusión, desde el aprendizaje de las ciencias, en el ...
    Thumbnail

    Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay 

    Sallé Leiva, María Carmen Rita (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
    La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas primarias públicas de ...
    Thumbnail

    Prácticas de enseñanza con estudiantes con síndrome de Down y parálisis cerebral. Estudio de caso en dos liceos de enseñanza media pública (2017) 

    Ratto Rodríguez, Mónica (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12-15)
    La presente investigación se enmarca dentro de los estudios de educación inclusiva. Analiza las características de las prácticas de enseñanza desarrolladas en dos liceos públicos de Ciclo Básico de Uruguay durante el año ...
    Thumbnail

    La dinámica institucional entre las prácticas de enseñanza y las prácticas asistenciales. La derivación de liceales a los Equipos Educativos Multidisciplinarios 

    Pierri Goñi, Leticia Paula (CLAEH Universidad, 2019-11-19)
    Esta investigación se centra en el análisis de las dinámicas institucionales que inciden en la derivación de estudiantes a los Equipos Educativos Multidisciplinarios de los Liceos Públicos de Montevideo durante el año ...
    Thumbnail

    La intervención a partir de acciones inclusivas y su influencia en los resultados de la Evaluación Infantil Temprana 

    Cabris Apud, Alba Marina (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
    Desde el año 2014, en Uruguay se comenzó a impulsar un sistema de evaluación infantil con la finalidad de detectar tempranamente alteraciones en el desarrollo, que comprometen el futuro aprendizaje de la lectura. Esta ...
    Thumbnail

    La Gestión Institucional en contexto de rezago. Estrategias pedagógicas inclusivas orientadas al estudiantado de 1° año de Ciclo Básico 

    Francia Villar, María Inés (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
    Esta investigación tuvo como objetivo general analizar las acciones que, desde el equipo de gestión y el cuerpo docente, se impulsan para que el estudiantado aprenda en un liceo público del Departamento de Canelones ...
    Thumbnail

    La inclusión educativa de estudiantes en dos instituciones de Ciclo Básico de Educación Secundaria de Uruguay. ¿Mito o realidad? 

    Barrera Preliasco, Jorge (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-08-30)
    En la presente investigación se estudió cómo se ha abordando la inclusión educativa y la manera de asegurar los aprendizajes del estudiantado, en el Ciclo Básico del Consejo de Educación Secundaria de Uruguay; acotado a ...
    Thumbnail

    Inclusión educativa y el sistema de tutorías en la educación media: estudio de caso de un liceo de Montevideo 

    Álvarez Rego, Hebe Adriana (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay FLACSO, 2019-10)
    La inclusión educativa es un mandato indiscutible en muchos países de la región y del mundo. Uruguay no escapa a esta realidad y desde fines del siglo XIX ha sido ejemplo de inclusión en la formación primaria. Sin ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link