• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Tesis por tema 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por tema
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    ListarTesis por tema "Política educacional"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Alfabetización Científica desde la perspectiva de las y los docentes de Física en Uruguay Un estudio en Primer Año de Bachillerato de Enseñanza Secundaria 

        Ballesta Wolmark, Marcela; ANEP CFE (ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-08)
        La presente investigación refiere a las finalidades de la enseñanza de la Física, concepciones de enseñanza, opciones didácticas y orientaciones metodológicas en las prácticas docentes del profesorado de Física de primer ...
      • Thumbnail

        Apropiaciones tecnológicas de maestros de educación primaria de Mercedes, Uruguay, mediada por dispositivo CEIBAL, durante 2017 

        Bejarano, Rosa del Luján; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
        Uruguay, en 2007 lanzó una política educativa para disminuir la brecha digital, llamada Plan CEIBAL. La misma pretendía universalizar las tecnologías, proporcionando gratuitamente, una computadora con conexión a internet ...
      • Thumbnail

        Construcción discursiva de la niñez en la educación. Rupturas y continuidades histórico-sociales 

        Liberman Jablonsky, Beatriz; ANEP CFE (UdelaR, 2018-09)
        El documento que se presenta constituye la tesis de maestría realizada en el marco de la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas, coordinada por las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Medicina y ...
      • Thumbnail

        Efectos de CEIBAL sobre el trabajo docente Análisis del discurso magisterial: de lo local a lo nacional 

        Villalba Roberts, Mercedes Elizabeth; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-11)
        Esta investigación, de corte interpretativo, se enmarca en el área de las políticas educativas llevadas a cabo por el gobierno del Frente Amplio en Uruguay (2005 al presente), referidas a la inclusión de tecnologías ...
      • Thumbnail

        La autonomía escolar como dimensión político organizativa. Entre el discurso oficial y la cotidianeidad de las escuelas. 

        Fernández Coscia, Natalia; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-09)
        La autonomía escolar ha estado presente en los discursos oficiales relativos a las políticas públicas en educación en la última década. El término antes mencionado debe diferenciarse de la autonomía como principio educativo ...
      • Thumbnail

        La educación pública uruguaya en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad. Estudio de caso del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) 2010-2017 

        Cantarelli Amacoria, Andrea; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018)
        La presente tesis se realizó con el propósito de analizar la implementación del programa Educación en Contexto de Encierro (ECE) en mujeres jóvenes y adultas privadas de libertad, durante el período de 2010-2017, en ...
      • Thumbnail

        Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017 

        Iglesias Núñez, Daysi Lyliám; ANEP CFE (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
        La participación se posiciona en el contexto internacional como un referente para las instituciones educativas, y para sus diseños organizacionales. El estudio que se realiza aborda el proceso de institucionalización, ...
      • Thumbnail

        Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay 

        Sallé Leiva, María Carmen Rita; CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
        La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas primarias públicas de ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link