• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Tesis por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 208

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Colocaciones en latín: el ámbito colocacional del verbo dare 

        Tróccoli de León, María Inés; CFE (ANEPUdelaR, 2018)
        El propósito de este trabajo es investigar las construcciones formadas con el verbo dare y los sus-tantivos que lo seleccionan en estas construcciones, dentro del latín del período clásico. La investigación se enfoca en ...
      • Thumbnail

        Concepciones de los docentes formadores acerca de los vínculos entre la asignatura que enseñan y lo que los futuros profesores habrán de enseñar 

        De los Angeles, Guillermo; ANEP (ANEPUdelaR, 2020)
        El presente es un proyecto de exploración sobre las concepciones de los docentes formadores de profesores de matemática en Uruguay acerca de las conexiones entre la matemática que enseñan y la que habrán de enseñar sus ...
      • Thumbnail

        Concepciones docentes de alfabetización: encuentros y desencuentros con las políticas educativas de orientación curricular, evaluación de aprendizajes y formación en servicio 

        Alsina Matonte, Emilce Isabel; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-08)
        En Uruguay el egreso escolar es universal; no obstante, uno de cada tres casos presenta extraedad por lo que la alfabetización y su enseñanza representan un problema para el segundo ciclo escolar, ya que un tercio de la ...
      • Thumbnail

        Concepciones epistemológicas sobre ciencias y su vínculo con la enseñanza de las ciencias naturales en las prácticas de un grupo de maestras de Canelones 

        Gesuele Ruggiero, María Cecilia; ANEP CFE (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay FLACSO, 2019)
        La presente investigación se enmarca en el campo de los estudios didácticos sobre la enseñanza de las ciencias naturales. Tiene por objeto conocer las concepciones epistemológicas presentes en los discursos sobre ciencias ...
      • Thumbnail

        Concepciones y prácticas de enseñanza de docentes formadores de futuros/futuras docentes en Ciencias Naturales. Contextos de inclusión digital. 

        González Lombardi, Mariela; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
        La presente investigación tiene como finalidad analizar las concepciones pedagógico tecnológicas que manifiestan docentes, formadores de futuras/futuros maestras/maestros, y la incidencia que tienen estas, en sus prácticas ...
      • Thumbnail

        Construcciones topicalizadas en el español oral de la región fronteriza del Uruguay 

        Larrosa, María del Carmen; ANEP CFE (ANEPUdelaR, 2019)
        El tema de este trabajo, que adopta la modalidad de revisión bibliográfica, está motivado en la observación de ciertas construcciones orales que presentan una estructura peculiar. En efecto, en la región noreste del ...
      • Thumbnail

        Construcción de la trayectoria profesional de la maestra novel en Uruguay: la experiencia en un Instituto de Formación Docente del interior del país 

        Cedrés Lacava, Silvia; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-10)
        La presente investigación centró su interés en visualizar el inicio de la docencia de maestras noveles de Educación Inicial y Primaria en Uruguay, de la primera generación de estudiantes egresados de la carrera de ...
      • Thumbnail

        Construcción discursiva de la niñez en la educación. Rupturas y continuidades histórico-sociales 

        Liberman Jablonsky, Beatriz; ANEP CFE (UdelaR, 2018-09)
        El documento que se presenta constituye la tesis de maestría realizada en el marco de la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas, coordinada por las facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Medicina y ...
      • Thumbnail

        Contenidos matemáticos. Numeración 

        Nan Duffey, María Inés; CFE (Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-04-12)
        Presento el desarrollo del proyecto de la tesis basado en la investigación de las dificultades que presentan los estudiantes de magisterio al planificar actividades en el área de matemática, específicamente en numeración. ...
      • Thumbnail

        Contribuciones de la Enseñanza de la Geografía a la Educación Ambiental. Estudio de caso en la educación secundaria uruguaya 

        Pérez Díaz, Inés; ANEP CFE (ANEP CFE, 2023-03)
        El presente trabajo tiene como finalidad develar las contribuciones de la enseñanza de la geografía a la Educación Ambiental (EA) en el nivel secundario uruguayo. Para ello, se indagaron las concepciones sobre ambiente ...
      • Thumbnail

        ¿Cómo aprenden ciencias los estudiantes sordos? Estrategias de Aprendizaje en Ciencias de Estudiantes Sordos e Hipoacúsicos, en Educación Secundaria 

        Orge, Victoria (Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda, CINDE. Instituto de la Comunidad Sorda Uruguaya, INCOSUR, 2020-12)
        Esta investigación se inscribe en la temática de transposición didáctica e inclusión educativa, en el marco institucional del actual paradigma de educación inclusiva con relación a las últimas propuestas para estudiantes ...
      • Thumbnail

        ¿Cómo vive el infinito en los libros de texto de formación docente? 

        Rivero Sande, Florencia; CFE (ANEP CFE, 2020-06)
        Mi interés por el concepto de infinito surgió ya en la etapa final de la carrera de Profesorado de Matemática, cristalizándose en una investigación llevada a cabo con compañeras sobre las concepciones de infinito que ...
      • Thumbnail

        Creatividad y formación docente en el Uruguay: un estudio sobre su promoción y obstaculización en el profesorado de Ciencias Biológicas 

        Píriz Giménez, Nazira; ANEP CFE (UDE Universidad De la Empresa, 2015)
        La creatividad constituye actualmente una cualidad valorada a nivel internacional en todas las áreas y en particular en la Educación. No obstante ello, continúa habiendo un profundo desconocimiento de la creatividad en ...
      • Thumbnail

        Cuerpo y enseñanza de la Filosofía 

        Tourn Travers, Janett Elisa; CFE-IPA (Claeh, 2016)
        La presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de ...
      • Thumbnail

        Currículo y Enseñanza. Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de Física del bachillerato uruguayo actual: un estudio a partir de docentes del departamento de Colonia. 

        Araújo Avelino, María Cristina; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-10-29)
        La presente tesis aborda las concepciones que sobre el currículo de Física y su enseñanza tiene el profesorado de los diferentes cursos de bachillerato en Uruguay en la actualidad, así como qué decisiones adoptan y qué ...
      • Thumbnail

        De tareas estándar a tareas desafiantes: diseño de actividades para la enseñanza del álgebra lineal 

        González, Silvina; ANEP CFE (ANEPUdelaR, 2021)
        Este trabajo pretende estrechar la brecha existente en la formación de futuros docentes de matemática, entre la matemática que se aprende durante la carrera y aquella que deberán enseñar quienes se están formando. Si al ...
      • Thumbnail

        Debates en torno a la universitarización de la formación en educación (2005 - 2019) en Uruguay 

        Velázquez Serra, Sof Valentino; UdelaR (UdelaR, 2022)
        En Uruguay a partir de 2005 con la llegada del FA al gobierno se instaló fuertemente el debate sobre cómo transformar la Formación Docente (FD) de carácter normalista en universitaria. En el año 2008 con la aprobación ...
      • Thumbnail

        Desde las problemáticas en la gestión de la huerta escolar en escuelas del departamento de San José a la intervención participativa desde el marco de la Educación Ambiental 

        Viera Cabrera, Betty Karina; ANEP CFE (ANEP CFE, 2024-09)
        Este trabajo parte de la identificación de una problemática en la gestión de huertas escolares. Marcado por la intervención del modelo productivo predominante, la falta de conocimientos prácticos de los docentes y la ...
      • Thumbnail

        Dinámica de la Familia Logística 

        Rolón, Pablo; ANEP (ANEPUdelaR, 2018)
        Dado 𝜇 ∈ ℝ+, se define 𝑓𝜇: ℝ → ℝ como 𝑓𝜇 (𝑥) = 𝜇𝑥(1 − 𝑥). Al conjunto de estas funciones {𝑓𝜇} 𝜇∈ℝ+ se le llama familia logística. Ella surge como un modelo demográfico sencillo. En este trabajo monográfico ...
      • Thumbnail

        Discurso(s) sobre consumo de cannabis (Ley 19.172) en estudiantes y docentes uruguayos de Formación en Educación 

        Frugoni, Yoselin (FLACSO Uruguay, 2022-03)
        El tema investigado en este trabajo surge de la necesidad de profundizar en torno a la Ley 19.172 dentro del ámbito educativo. Se parte del análisis de discurso(s) de estudiantes y docentes de profesorado en lo ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link