• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Tesis por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 177-196 de 208

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        ¿Qué profesional para qué educación? Exploración del proceso de construcción de identidad profesional de la estudiante de Magisterio en Primera Infancia 

        Amaro Vans, Camila; Gutiérrez, Valentina; CFE; CFE (ANEP CFE, 2018-10-26)
        En el marco del egreso de la primera generación de Maestras en Primera Infancia, y como insumo teórico para futuras investigaciones, se pretende con este trabajo escrito, trazar una construcción identitaria de la primera ...
      • Thumbnail

        ¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros 

        Medina Uval, Leticia; CFE (ANEPUdelaR, 2016)
        Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que involucran al signo de ...
      • Thumbnail

        Realización audiovisual en el ámbito educativo : estudio regional sobre los docentes como actores culturales creando audiovisuales 

        Acerbi Duarte, Graciela Rosanna; ANEP CFE (Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023)
        Esta investigación presenta un análisis de propuestas de educación audiovisual dirigida a docentes de educación básica formal a nivel de la región, con el fin de reconocer y problematizar el papel que se le asigna al ...
      • Thumbnail

        Recursos tecnológicos y calidad educativa Estudio de caso para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria 

        Suárez, Cecilia; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-09)
        La introducción de los recursos tecnológicos para la enseñanza en la Escuela Primaria, es un tema interesante de investigación, especialmente si está relacionado con la idea de calidad. Este trabajo, a través de un estudio ...
      • Thumbnail

        Revisión de los manuales de Historia de Educación Media, Reformulación 2006 Análisis en clave de Género y decolonial 

        Lema Ledesma, Ana Laura; ANEP CFE (FLACSO Uruguay, 2022)
        La presente investigación trata de la revisión y el análisis de los manuales de Historia de la Educación Media en Secundaria (Reformulación 2006) en Uruguay. A partir de algunas preguntas- problemas que guiaron la ...
      • Thumbnail

        Riesgo ambiental en el Uruguay: contaminación del agua 

        Sotto Rodríguez, Nelly Paola; ANEP CFE (ANEP CFE, 2021-10)
        Es este un proyecto académico presentado como cierre del curso del Diplomado en Geografía. Se aborda el paradigma ambiental, emergente ante la incapacidad de paradigmas anteriores de dar respuestas a las problemáticas ...
      • Thumbnail

        Salud y Trabajo Docente en Uruguay Las percepciones de los docentes de Ciclo Básico de Liceos Públicos acerca de las condiciones de trabajo y su impacto en la salud 

        Olivera Recarte, Ana María; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-03)
        La presente investigación, de carácter cualitativo desarrolla el análisis de las percepciones de docentes de Ciclo Básico en liceos públicos de Uruguay acerca de las condiciones y medio ambiente de trabajo y su vínculo ...
      • Thumbnail

        Sentidos en educación poplar 2003-2013. Análisis pedagógico de género y prospectivas 

        Hernández Espino, Ana Elizabeth; ANEP CFE (Universidad Autónoma de Madrid, 2020)
        Esta investigación analiza experiencias de Educación Popular entre 2003 y 2013, en torno a la interrogante de sus sentidos en vinculación con la perspectiva de género y con desafíos de una ciudadanía activa en el Siglo ...
      • Thumbnail

        Significados del signo de igual en la entrada al álgebra: un estudio de casos con estudiantes de segundo año de enseñanza secundaria 

        Parodi, Sebastián; ANEP CFE (Instituto Politécnico Nacional MX, 2016-06)
        En este trabajo nos proponemos indagar qué significados le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes que está terminando de cursar el segundo año del Ciclo Básico de Enseñanza ...
      • Thumbnail

        Tecnologías digitales en Educación Visual y Plástica en Educación Media: factores que inciden en el desarrollo de prácticas de aula que las incorporan. 

        Vergara, Albaro; ANEP CFE (ANEP CFE, 2013-11-29)
        Este proyecto de investigación pretende identificar los factores institucionales que inciden en cómo los docentes de Educación Visual y Plástica1 en Educación Media Pública (Consejo de Educación Secundaria, CES) ...
      • Thumbnail

        Teenage Mutual Understanding: BRIDGING THE CULTURAL GAP 

        Varela Ferraro, María Andrea; CFE (Universidad Europea del Atlántico. España, 2019-01-30)
        The present project seeks to put into practice the instruments and programmes that the national system of education in Uruguay has been developing upon the three pillars of the global context of the XXI Century: • an ...
      • Thumbnail

        Temporalidad y modalidad: verbos modales en estructuras de futuro sintético y futuro perifrástico en el español del Uruguay 

        Bértola, Cecilia; CFE (ANEPUdelaR, 2017)
        Este trabajo trata de un tipo de relación particular entre la modalidad y la temporalidad: la relación que se da a partir de la información modal que adquieren los verbos modales en dos estructuras de futuro: el futuro ...
      • Thumbnail

        Territorios digitales y sistemas monetarios como manifestación del poder de las principales potencias dentro de un Nuevo Orden Mundial. 

        Adib, Santiago; ANEP CFE (ANEP CFE, 2023)
        El presente trabajo aspira a demostrar, a través de datos cuantitativos y cualitativos, el papel trascendental que juegan los sistemas monetarios y el control financiero en lo que respecta a la configuración de los ...
      • Thumbnail

        Teselaciones en el plano hiperbólico 

        Carrión Rebellato, María Teresita; CFE (ANEPUdelaR, 2016)
        A diferencia de lo que ocurre en el plano euclidiano, en el plano hiperbólico existen infinitas teselaciones regulares. Mientras que el primero puede cubrirse con polígonos regulares iguales de tres, cuatro o seis lados, ...
      • Thumbnail

        Tiempo y enseñanza: un análisis sobre el impacto de la Sala de Coordinación Docente en Escuelas de Tiempo Extendido en Cerro Largo, Uruguay 

        Cardozo Acosta, Juan Antonio; ANEP CFE (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-10)
        Esta investigación tiene como propósito conocer cómo incide la optimización del tiempo pedagógico a partir del análisis del impacto en la enseñanza de la Sala de Coordinación Docente (SCD) en Escuelas de Tiempo Extendido ...
      • Thumbnail

        Transformaciones del paisaje urbano en Barrio Sur 

        Giacosa, María Fernanda; ANEP CFE (ANEP CFE, 2022)
        En el siguiente trabajo se analizarán los cambios que ha sufrido el paisaje urbano de Barrio Sur, haciendo hincapié en los principales hitos que han incidido en la configuración territorial del mismo, en los últimos 20-25 ...
      • Thumbnail

        Transformaciones socioespaciales ante los efectos de la reestructuración sojera en la zona rural de Villa del Carmen-Durazno 

        Gómez Lombide, Micaela; Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (ANEP CFE, 2020)
        En las últimas décadas del s.XX y principios del s.XXl, en los países de América del Sur se producen transformaciones productivas, económicas y políticas en pos de una nueva inserción en el mercado internacional, que ...
      • Thumbnail

        Transformaciones socioproductivas de una industria local "De Saladero a multinacional, el caso frigorífico Tacuarembó" 

        Hernández, Rocío; ANEP CFE (ANEP CFE, 2023-10-03)
        La actual planta industrial cárnica tacuaremboense ubicada en las intersecciones de las rutas nacionales Nº 5 y 26, tuvo sus inicios en la década del 60’ como saladero, a partir del año 1965 pasó a operar como frigorífico ...
      • Thumbnail

        ̈Transformaciones territoriales en Ciudad de la Costa generados luego de la instalación del Costa Urbana Shopping 

        Martínez, Valeria Elízabeth; ANEP (ANEP CFE, 2022-05)
        En este trabajo se desarrolla una tesis analizando los cambios a nivel territorial en las inmediaciones del Shopping Costa Urbana en Ciudad de la Costa. En una primera parte se realiza un ensayo donde se incluyen aspectos ...
      • Thumbnail

        Transformaciones territoriales en el departamento de Maldonado-incidencia del olivo 

        Mareco, Karina (ANEP CFE, 2023-11)
        En las últimas tres décadas, las actividades agrarias en Uruguay han tenido una dinámica importante. La concentración y extranjerización de la tierra, y la territorialización de diversos agentes y lógicas productivas, ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link