• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Listar Tesis por título 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por título
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Tesis
    • Listar Tesis por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Listar Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 166-185 de 210

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Participación institucional en Formación Docente: las concepciones de estudiantes y docentes de centros educativos de Montevideo. 2017 

        Iglesias Núñez, Daysi Lyliám; ANEP CFE (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
        La participación se posiciona en el contexto internacional como un referente para las instituciones educativas, y para sus diseños organizacionales. El estudio que se realiza aborda el proceso de institucionalización, ...
      • Thumbnail

        Pensamiento Computacional y Robótica Educativa en Formación Docente del Uruguay 

        González Rebollo, José Enrique; Instituto de Formación Docente "Victoria Sabina Bisio", Rivera (UTEC Universidad TecnológicaFURG Universidade Federal do Rio Grande, 2022-09)
        Los cambios sociales relacionados a la automatización y a la inteligencia artificial están presentes en la Educación Primaria uruguaya, principalmente a través de proyectos impulsados por Ceibal. En estos nuevos ...
      • Thumbnail

        Percepciones de docentes y estudiantes de educación secundaria sobre la disciplina y las sanciones en dos liceos del interior urbano del país 

        Sosa Cedrani, Ana María; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
        La presente investigación pretendió abordar las percepciones que tienen docentes y estudiantes en dos instituciones de educación secundaria del interior del país con la finalidad de indagar cómo construyen la concepción ...
      • Thumbnail

        Prácticas de campo en ambientes poco modificados en la formación inicial de profesores de Ciencias Biológicas: el caso del Instituto de Profesores Artigas. 

        Calixto, Gabriel; ANEP CFE (UdelaRANEP CFE, 2021-11-15)
        En el Instituto de Profesores Artigas, primer centro de formación de docentes de Enseñanza Secundaria y de mayor matriculación de Uruguay, se realizan Salidas o Prácticas de Campo curriculares, desde la inclusión de dicha ...
      • Thumbnail

        Prácticas de enseñanza con estudiantes con síndrome de Down y parálisis cerebral. Estudio de caso en dos liceos de enseñanza media pública (2017) 

        Ratto Rodríguez, Mónica; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12-15)
        La presente investigación se enmarca dentro de los estudios de educación inclusiva. Analiza las características de las prácticas de enseñanza desarrolladas en dos liceos públicos de Ciclo Básico de Uruguay durante el año ...
      • Thumbnail

        Prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Un estudio de las escuelas primarias públicas en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, Uruguay 

        Sallé Leiva, María Carmen Rita; CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07-30)
        La presente tesis abordó el estudio de las prácticas de enseñanza en la implementación de la política educativa inclusiva de la niñez con discapacidad intelectual. Su objeto fueron las escuelas primarias públicas de ...
      • Thumbnail

        Prácticas de lectoescritura académica en un curso de Pedagogía en la formación inicial de profesorado. Un estudio de caso desde el enfoque de la Didáctica Profesional. 

        Isquierdo, Mónica; ANEP CFE (UNIPE, 2023)
        En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre el análisis de una situación profesional desarrollada por una docente de Pedagogía en un instituto de formación docente público ubicado en Montevideo, ...
      • Thumbnail

        Prácticas de lectura y escritura para la enseñanza de la Materialización de la Arquitectura. Tres casos de un Instituto de Formación Docente 

        Harriett Núñez, Cecilia; ANEP CFE (CLAEH Universidad, 2018-11-20)
        Este estudio cualitativo, de corte etnográfico desarrollado en el I.N.E.T (Instituto Normal de Enseñanza Técnica) se focaliza en las prácticas de los docentes, vinculadas a la lectura y escritura de las asignaturas ...
      • Thumbnail

        Prácticas pre profesionales en contextos de disponibilidad tecnológica: análisis desde la perspectiva de la didáctica de la educación superior 

        Porley Vargas, María Nazarena; ANEP CFE (CLAEH, 2020)
        El objetivo de la presente investigación es conocer la integración didáctica de tecnologías digitales en las prácticas pre profesionales de los estudiantes de profesorado en el último año de la carrera, de dos institutos ...
      • Thumbnail

        Procesos de institucionalización del concepto de límite: un análisis socioepistemológico 

        Molfino Vigo, Verónica; ANEP CFE (Instituto Politécnico Nacional. MX, 2010-10)
        La Matemática Educativa se ocupa, entre otras cosas, de buscar herramientas que permitan explicar cómo se construye, adquiere y difunde el conocimiento matemático, en los diferentes ámbitos en los que se presenta. Esta ...
      • Thumbnail

        Pruebas PISA en Uruguay: análisis de las configuraciones discursivas que se producen sobre los resultados 

        Márquez Píriz, Mirian Teresita; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12)
        Desde el año 2003 Uruguay participa en las evaluaciones estandarizadas internacionales PISA, implementadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Esta investigación analiza construcciones de ...
      • Thumbnail

        Puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en escuelas de práctica del departamento de Canelones, Uruguay (setiembre –octubre 2019) 

        Febles Martínez, Janet Lily; ANEP CFE (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-12)
        La presente investigación aborda los puntos de encuentro y desencuentro entre la planificación y las prácticas de enseñanza en las escuelas de práctica (EP), es decir, las líneas que unen y hacen converger las acciones ...
      • Thumbnail

        ¿Qué profesional para qué educación? Exploración del proceso de construcción de identidad profesional de la estudiante de Magisterio en Primera Infancia 

        Amaro Vans, Camila; Gutiérrez, Valentina; CFE; CFE (ANEP CFE, 2018-10-26)
        En el marco del egreso de la primera generación de Maestras en Primera Infancia, y como insumo teórico para futuras investigaciones, se pretende con este trabajo escrito, trazar una construcción identitaria de la primera ...
      • Thumbnail

        ¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de magisterio que están cursando el cuarto año de su carrera en un Instituto de Formación Docente del Uruguay? Aportes para pensar la enseñanza de la matemática en la formación de maestros 

        Medina Uval, Leticia; CFE (ANEPUdelaR, 2016)
        Este estudio exploró los significados que atribuyen al signo de igual un grupo de estudiantes que cursan cuarto año de magisterio. Indagó si estos estudiantes reconocen, en tareas concretas que involucran al signo de ...
      • Thumbnail

        Realización audiovisual en el ámbito educativo : estudio regional sobre los docentes como actores culturales creando audiovisuales 

        Acerbi Duarte, Graciela Rosanna; ANEP CFE (Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2023)
        Esta investigación presenta un análisis de propuestas de educación audiovisual dirigida a docentes de educación básica formal a nivel de la región, con el fin de reconocer y problematizar el papel que se le asigna al ...
      • Thumbnail

        Recursos tecnológicos y calidad educativa Estudio de caso para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria 

        Suárez, Cecilia; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-09)
        La introducción de los recursos tecnológicos para la enseñanza en la Escuela Primaria, es un tema interesante de investigación, especialmente si está relacionado con la idea de calidad. Este trabajo, a través de un estudio ...
      • Thumbnail

        Revisión de los manuales de Historia de Educación Media, Reformulación 2006 Análisis en clave de Género y decolonial 

        Lema Ledesma, Ana Laura; ANEP CFE (FLACSO Uruguay, 2022)
        La presente investigación trata de la revisión y el análisis de los manuales de Historia de la Educación Media en Secundaria (Reformulación 2006) en Uruguay. A partir de algunas preguntas- problemas que guiaron la ...
      • Thumbnail

        Riesgo ambiental en el Uruguay: contaminación del agua 

        Sotto Rodríguez, Nelly Paola; ANEP CFE (ANEP CFE, 2021-10)
        Es este un proyecto académico presentado como cierre del curso del Diplomado en Geografía. Se aborda el paradigma ambiental, emergente ante la incapacidad de paradigmas anteriores de dar respuestas a las problemáticas ...
      • Thumbnail

        Salud y Trabajo Docente en Uruguay Las percepciones de los docentes de Ciclo Básico de Liceos Públicos acerca de las condiciones de trabajo y su impacto en la salud 

        Olivera Recarte, Ana María; ANEP CFE (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-03)
        La presente investigación, de carácter cualitativo desarrolla el análisis de las percepciones de docentes de Ciclo Básico en liceos públicos de Uruguay acerca de las condiciones y medio ambiente de trabajo y su vínculo ...
      • Thumbnail

        Sentidos en educación poplar 2003-2013. Análisis pedagógico de género y prospectivas 

        Hernández Espino, Ana Elizabeth; ANEP CFE (Universidad Autónoma de Madrid, 2020)
        Esta investigación analiza experiencias de Educación Popular entre 2003 y 2013, en torno a la interrogante de sus sentidos en vinculación con la perspectiva de género y con desafíos de una ciudadanía activa en el Siglo ...

        CFE
        Río Negro 1037
        Montevideo - Uruguay
        Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link