Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorCorbellini, Helena
dc.creatorMotta, Laura
dc.date.accessioned2020-03-23T13:36:48Z
dc.date.available2020-03-23T13:36:48Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2020-03-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/597
dc.description.abstractEl Programa Uruguay Estudia es familiarmente llamado por su sigla. Hay personas que pronuncian PUE, y otras que le dicen Púe. Entiendo que es positivo este modo libre de llamarlo donde cada quien se lo apropia a su modo: ya que pronunciado con tilde o sin tilde, en una o dos sílabas, suele percibirse en las voces un compromiso y un afecto. Una estudiante de Carmelo que por medio del PUE finalizó el bachillerato, explica que este aprendizaje es “distinto”, ya que se estudia mediante proyectos que “son reflejos de la vida real”. Eso quisimos desde el principio: estudiantes preparados para la vida real. Esos proyectos son entonces ensayos de realidad, modos de interpretar el mundo en el que vivimos y saber cómo actuar en él. El libro Ilustrados y valientes se propone reflejar lo vivido por estudiantes y docentes participantes del Programa. El PUE comenzó en el año 2009, sin embargo, la idea de que se escribiese el libro surgió después, cuando se nos acumularon cientos de mails, llamadas telefónicas y visitas personales, de estudiantes que habían transitado por el PUE (el Púe) y nos contaban cuánto había significado para ellos.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extent108 p.ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEPES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectenseñanzaES
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectTutoría (educación)ES
dc.titleIlustrados y valientes. Testimonios de estudiantes y docentes del Programa Uruguay Estudia (2009 – 2014)ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCFEES
dc.creator.roleautoraES
dc.creator.roleprólogoES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem