RESUMEN DE METADATOS
Maderas nativas y la enseñanza del crecimiento secundario de tallos en bachillerato de ciencias agrarias
Version
publishedFecha
2019-12-09Autor
Suárez Vespa, Diego Darío
ANEP.CFE
Editorial
CFE, Departamento Académico de Ciencias BiológicasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe el desarrollo de un enfoque metodológico para la enseñanza del crecimiento secundario leñoso en plantas Angiospermas Eudicotiledóneas, en el curso de biología (botánica) de bachillerato de Cien-cias Agrarias (CA) de Educación Secundaria de Uruguay. La experiencia de trabajo se imple-mentó en grupos de 3ero de Bachillerato de CA en los años lectivos 2017 y 2018 en el Li-ceo Manuel Rosé de la ciudad de Las Piedras. Los estudiantes que participaron de esta pro-puesta, desarrollaron habilidades vinculadas al trabajo en el laboratorio, confeccionaron preparados histológicos de leñosas nativas, relevaron características diagnósticas de di-ferentes ejemplares botánicos y consolidaron saberes teóricos a partir del trabajo práctico.Como resultado de esta experiencia se desta-ca, que la enseñanza comprensiva de temas de anatomía vegetal contribuye a fomentar el pensamiento científico y conduce a romper la tendencia descriptiva y memorística con la cual se relacionan los contenidos vinculados a la botánica