Artículo
published
Acceso Abierto
Una aproximación socio – cultural al fenómeno educativo, específicamente a las tensiones generadas en el aula producidas por, o como consecuencia de, la relación docente – alumno
Autor
Klein, Fernando
UdelaR
Fecha
2011-12Editorial
ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se estudia la posibilidad de reiteración de modelos de relacionamiento, la
construcción de la identidad del docente como tal, dentro del amplio marco de la cotidianidad, la ceremonialidad y el rito educativo dentro de lo que es el vínculo docente – alumno.
“La escuela enseña... contenidos del siglo XIX... con profesores del siglo XX... a alumnos
del Siglo XXI”. Carles Monereo y Juan Ignacio Pozo (2001) “¿En qué siglo vive la escuela?: el reto de la nueva cultura educativa
Materias
Formación de docentesCultura del trabajo
enseñanza
Identidad docente