RESUMEN DE METADATOS
La cuestión ambiental en el curriculum de la Formación Docente: un espacio en construcción
Version
publishedFecha
2011-12Autor
Bentancur, Gustavo
Cortazzo, Rosana
Rico Trigo, Gabriela
CFE.IPA
CFE.IPA
CFE.IPA
Editorial
ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo se presenta un breve diagnóstico de la Educación Ambiental
(EA) en nuestro país, se señalan las dificultades que supone la adaptación de algunos prin‑
cipios que la han regido al esquema de la Educación formal y se avanza en la discusión
entorno a la coordinación metodológica que supone el enfoque transversal a lo largo de los
distintos niveles. Se considera que el enfoque multi e interdisciplinario, que metodológi‑
camente implica la transversalidad, supondría, para los educadores y para las instituciones
de enseñanza un contacto más integrador con el conocimiento, trascendiendo las fronteras
que han delimitado las disciplinas. En el nivel de formación inicial de los educadores, estos
aspectos son sustantivos, y hacia ahí transitamos en esta presentación, proponiendo algunas
posibles vías para su inclusión.