Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-nd 4.0ES
dc.creatorImbert, DaisyES
dc.creatorAlvarez Rivero, DanielES
dc.creatorCarámbula Páez, Silvia BeatrizES
dc.creatorNieto, SusanaES
dc.creatorPérez, MarcelaES
dc.creatorPérez, AdrianaES
dc.creatorVarela, MarthaES
dc.creatorCabrera Borges, ClaudiaES
dc.date.accessioned2020-03-09T15:36:36Z
dc.date.available2020-03-09T15:36:36Z
dc.date.issued2017-11
dc.date.submitted2020-03-09
dc.identifier.isbn2393-6959ES
dc.identifier.isbn2393-6967ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/539
dc.description.abstractLas seis experiencias a las que se alude en el presente artículo, se desarrollaron durante el año 2016 e involucraron a estudiantes de Profesorado del Centro Regional de Profesores del Centro y del Instituto de Profesores Artigas, pertenecientes a diversas especialidades. Las diferentes acciones desplegadas apuntan a que los futuros docentes desarrollen, en Educación Media, enfoques de enseñanza y aprendizaje acordes a la naturaleza epistemológica actual de la construcción del conocimiento científico, elaboren planificaciones que permitan el abordaje interdisciplinar de los contenidos curriculares, implementen clases de docencia compartida e interdisciplinar que los prepare para trabajar con los distintos planes y programas; y esgriman estrategias para un trabajo colaborativo interdisciplinario, dentro de una comunidad de aprendizaje. El trabajo realizado implicó la planificación de clases de docencia compartida interdisciplinaria y la implementación de las mismas, en diferentes liceos de Florida y Montevideo y en una escuela técnica perteneciente al Consejo de Educación Técnico Profesional, con el objetivo de favorecer este abordaje en la formación inicial de profesores. En lo que respecta a los resultados se destaca que todos los involucrados lograron posicionarse desde una cultura colaborativa. Alcanzar esa meta exigió una coordinación multidireccional entre diferentes actores como: docentes de Didáctica, profesores adscriptores, practicantes y docentes de Educación Media, lo que determinó una real comunidad de aprendizaje en acción. En relación al abordaje interdisciplinar se realizó una primera aproximación, quedando aún un extenso camino a recorrer para mejorar el mismo.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 13-20ES
dc.languagespaES
dc.publisherCFE, Departamento Académico de Ciencias BiológicasES
dc.relation.ispartofEducación en Ciencias BiológicasES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceEducación en Ciencias Biológicas, Volumen 2, Número 1 (2017)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectAprendizaje activoES
dc.titleAprender y enseñar para la docencia compartida interdisciplinaria en la Formación Docente InicialES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicityanualES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.creator.filiacionCFE.IPAES
dc.creator.filiacionCeRP del Centro. FloridaES
dc.subject.keywordsinterdisciplinariedadES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem