Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by 4.0ES
dc.creatorGenta, Luis
dc.date.accessioned2020-03-07T17:33:20Z
dc.date.available2020-03-07T17:33:20Z
dc.date.issued2020-02-01
dc.date.submitted2020-03-07
dc.identifier.isbn2393-7831ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/533
dc.description.abstractEn este artículo se realiza la aproximación a una problemática vigente en el sistema educativo uruguayo. Por qué los docentes, como parte de su carrera profesional se forman para ejercer cargos de gestión en Enseñanza Secundaria, aprueban su capacitación e incluso con pasan por un Concurso de oposición y méritos para luego no ejercer, e incluso, ejercer y renunciar a cargos de Dirección o Sub Dirección liceales. Dentro de esta realidad constatada hay diferentes causas, motivaciones y opciones que van de lo profesional a lo vivencial, de lo netamente institucional a la imagen que el docente construye de sí mismo y de su profesión en cuánto trabajador y asalariado. No hay una razón única, no hay una única forma de actuar. Pero todas las decisiones son, por parte de los educadores en cuánto profesionales, sin duda, racionalesES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 69-78ES
dc.languagespaES
dc.publisherIPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”ES
dc.relation.ispartofTemas de Profesionalización DocenteES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceTemas de Profesionalización Docente; Número 3 (2019)ES
dc.subjectGestión educacionalES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.titleRazones para no aceptar Direcciones efectivas en liceos públicos de Uruguay - Concurso CES 2008ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dcterms.accrualPeriodicitysemestralES
dc.creator.filiacionCFE.IPESES
dc.subject.keywordsPolíticas de formaciónES
dc.subject.keywordsefectividadES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem