Mostrar el registro sencillo del ítem
Razones para no aceptar Direcciones efectivas en liceos públicos de Uruguay - Concurso CES 2008
dc.rights.license | cc by 4.0 | ES |
dc.creator | Genta, Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-03-07T17:33:20Z | |
dc.date.available | 2020-03-07T17:33:20Z | |
dc.date.issued | 2020-02-01 | |
dc.date.submitted | 2020-03-07 | |
dc.identifier.isbn | 2393-7831 | ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/533 | |
dc.description.abstract | En este artículo se realiza la aproximación a una problemática vigente en el sistema educativo uruguayo. Por qué los docentes, como parte de su carrera profesional se forman para ejercer cargos de gestión en Enseñanza Secundaria, aprueban su capacitación e incluso con pasan por un Concurso de oposición y méritos para luego no ejercer, e incluso, ejercer y renunciar a cargos de Dirección o Sub Dirección liceales. Dentro de esta realidad constatada hay diferentes causas, motivaciones y opciones que van de lo profesional a lo vivencial, de lo netamente institucional a la imagen que el docente construye de sí mismo y de su profesión en cuánto trabajador y asalariado. No hay una razón única, no hay una única forma de actuar. Pero todas las decisiones son, por parte de los educadores en cuánto profesionales, sin duda, racionales | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 69-78 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto” | ES |
dc.relation.ispartof | Temas de Profesionalización Docente | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Temas de Profesionalización Docente; Número 3 (2019) | ES |
dc.subject | Gestión educacional | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.title | Razones para no aceptar Direcciones efectivas en liceos públicos de Uruguay - Concurso CES 2008 | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dcterms.accrualPeriodicity | semestral | ES |
dc.creator.filiacion | CFE.IPES | ES |
dc.subject.keywords | Políticas de formación | ES |
dc.subject.keywords | efectividad | ES |
dc.type.version | published | ES |