RESUMEN DE METADATOS
El conflicto en el escenario escolar
Version
publishedFecha
2013-04Autor
Ciffone, Silvia
Espino, Silvia
Esteche, Daniel
CFE - CEIP
CES
CFE-CETP
Editorial
ANEP CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las personas y los grupos no sólo comparten el mundo en que viven,
sino que también lo construyen. Esta idea de construcción remite a procesos dinámicos que admiten diferente tipo de relaciones:
a) las de cooperación, cuando se realiza un esfuerzo común en
prosecución de un fin;
b) las de asimilación, cuando personas ajenas a un grupo integran
creencias, valores, acciones, normas y fines de éste;
c) las de competencia cuando dos o más sujetos sociales en un
vínculo impersonal persiguen un objetivo que es limitado y no
se puede compartir;
d) las de conflicto, cuando hay una clara oposición de intereses y
se busca, a través de la lucha, contrariar o forzar las acciones o
pensamientos del otro