Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.creatorAbero, Myriam Laura
dc.creatorBerardi, Lilián
dc.creatorCapocasale, Alejandra
dc.creatorGarcía Montejo, Selva
dc.creatorMacedo, Ana Lía
dc.creatorRicobaldi, Mirtha
dc.creatorBuján, Bernadette
dc.creatorFassola, Zulma
dc.creatorOtero, Mónica
dc.creatorRombys, Diva
dc.creatorSatrano, Néstor
dc.date.accessioned2020-03-06T18:05:16Z
dc.date.available2020-03-06T18:05:16Z
dc.date.issued2013-03
dc.date.submitted2020-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/521
dc.descriptionContiene archivo adjunto: Investigación completa “Se hace camino al andar” Perspectiva de algunos docentes acerca del rezago recursante
dc.description.abstractEl rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha problemática trasciende lo meramente educativo: posee alcance económico, político y social. En cuanto a la Formación Docente -específicamente en los IINN- se observa retraso en el egreso, superpoblación en algunas asignaturas, situación cíclica que también impacta en los aprendizajes y motivación de los alumnos. Los resultados académicos en la estadística de exámenes -período noviembre, diciembre, año 2010- dan cuenta de esta problemática en los IINN. Los datos empíricos preocupan a las autoridades institucionales magisteriales de Montevideo, en una doble significación: en primer lugar en cuanto a lo organizacional y a su funcionamiento y en segundo lugar al proceso de “desgranamiento de la matrícula”, que se manifiesta en el rezago, aspecto que a la vez dificulta el egreso de maestros en los últimos años.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp. 250-255ES
dc.languagespaES
dc.publisherANEP CFEES
dc.relation.ispartofSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"ES
dc.rightsopenAccessES
dc.sourceSuperación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 5 (abril 2013)ES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectSistema educativoES
dc.subjectUruguayES
dc.subjectInvestigación educativaES
dc.titleRuptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de MontevideoES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionIINNES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem