Artículo
Publicado
Acceso abierto
Evaluación: un territorio para la participación, la profesionalización y la mejora de aprendizajes
Autor(es)
Iglesias Núñez, Daysi Lyliám
Piatti, Susana
Sapka, Jorge
CFE. CEIP
CFE. CEIP
CFE. CEIP
Fecha
2013-04Editorial
ANEP CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-sa 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo actual instala en el campo educativo una polaridad sobre la
que es necesario ahondar con la finalidad de producir acercamientos,
diseñar y construir puentes. En uno de los polos se encuentra el conocimiento, el valor que al mismo se le otorga, la especial relevancia que ha cobrado la relación
poder-saber; en el otro polo se ubica la pérdida o dilución de sentido de las instituciones responsables socialmente de la transmisión, o aún más preciso, de la puesta en circulación de los conocimientos socialmente seleccionados. César Coll utiliza la expresión “perplejidad” para dar cuenta del efecto
subjetivo que produce esta dualidad,
al mismo tiempo que la ubica como un reto para el pensamiento y para el accionar de los profesionales de la
educación.
Materias
evaluaciónaprendizaje
Organismo de enseñanza
participación