Mostrar el registro sencillo del ítem
La "práctica docente" amalgamada por los derechos humanos
dc.rights.license | cc by-nc-sa 4.0 | ES |
dc.creator | Capocasale, Alejandra | |
dc.creator | Frugoni, Yoselin | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T20:00:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T20:00:46Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.date.submitted | 2020-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/514 | |
dc.description.abstract | La referencia permanente y recurrente tanto en el ámbito teórico como práctico de la educación a la unidad semántica “práctica docente” hace que los docentes en cada momento histórico se planteen la necesidad imperiosa de definirla en sus límites y alcances teórico-prácticos. No obstante, en el intento por hacerlo, emergen una serie de dificultades que entorpecen la construcción conceptual, y a su vez, generan una urgencia cotidiana en el quehacer educativo. Es por esto que se ha caído generalmente en un reduccionismo pedagógico, tal cual lo expresa Feldman (1993) al afirmar: “La creciente tendencia a estudiar la práctica docente ha dirigido su atención a la práctica en las aulas y el trabajo de los profesores con sus alumnos”. Este pensador aclara que sin embargo hay un grupo reducido de estudios que han intentado enfocar sus análisis desde “el pensamiento del profesor” y que “(…) se ha preocupado por los aspectos pre y post-activos en relación con la enseñanza. Pero ha sido el profesor a cargo de alumnos el centro de este tipo de trabajos.” A partir de lo antedicho resulta fundamental conceptualizar “práctica docente”... | ES |
dc.format | ES | |
dc.format.extent | pp. 184-190 | ES |
dc.language | spa | ES |
dc.publisher | ANEP CFE | ES |
dc.relation.ispartof | Superación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez" | ES |
dc.rights | openAccess | ES |
dc.source | Superación : Revista de los Institutos Normales "María Stagnero de Munar" y "Joaquín R. Sánchez"; Número 5 (abril 2013) | ES |
dc.subject | Formación de docentes | ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | ES |
dc.subject | Derechos humanos | ES |
dc.title | La "práctica docente" amalgamada por los derechos humanos | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ES |
dc.creator.filiacion | IINN - IPA | ES |
dc.creator.filiacion | IINN - IPA | ES |
dc.type.version | published | ES |