Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensecc by-nc-sa 4.0ES
dc.contributor.editorSeoane, Viviana
dc.creatorCapocasale, Alejandra
dc.date.accessioned2020-03-04T12:57:25Z
dc.date.available2020-03-04T12:57:25Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2020-03-04
dc.identifier.isbn978-950-34-1357-9ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/505
dc.descriptionSeminario Nacional de la Red Estrado Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa 2 al 4 de septiembre de 2015, Ensenada. FaHCE-UNLP.ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar detenidamente la matriz teórica de la institucionalización de la formación magisterial uruguaya en clave de educación normalista. Se desarrolla un enfoque histórico y filosófico multidimensional y complejo que considera los antecedentes anglosajón-norteamericano, francés y argentino. Se profundiza en los fundamentos teóricos que se conforman como matrices constitucionales de la institucionalidad. Específicamente, se focaliza entre los años 1875 y 1889; momento de la historia de la formación magisterial uruguaya en que se plasmó de forma definitiva su permanencia institucional. La metodología de este trabajo se basa en un análisis de tipo lógico-deductivo basado en el materialismo histórico como forma de escudriñar en los antecedentes e influencias que convergen en las estructuras históricas. Para ello se recurre a la categoría de análisis: “posición docente” vinculada al trabajo de enseñar. El trabajo de enseñar ha sido amalgamado por un normalismo que imprime una nota característica en la cultura no solo uruguaya, sino rioplatense, y por ende, ha ido recorriendo siglos y estructurando al mismo tiempo sujetos sociales y sociedades.ES
dc.formatpdfES
dc.format.extentpp.1622-1638ES
dc.languagespaES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónES
dc.relation.ispartofActas del III Seminario Nacional de la Red Estrado Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativaES
dc.rightsopenAccessES
dc.subjectFormación de docentesES
dc.subjectenseñanzaES
dc.subjectUruguayES
dc.titleLa formación magisterial uruguaya en clave de educación normalistaES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleES
dc.creator.filiacionANEP.CFE.IPESES
dc.type.versionpublishedES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem