info:eurepo/semantics/bachelorThesis
Aceptado
Acceso abierto
¿Es posible atender la diversidad de los educandos en el aula?
Autor(es)
Peña, Tatiana
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Fecha
2017Editorial
CFEVer texto completo
Licencia
cc by-nc-nd 4.0Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que
han surgido en el transcurso de mi práctica magisterial, a partir de enfrentar
situaciones de aula en el marco de la llamada diversidad del alumnado, y en las
cuales fue necesario poner a prueba no solo la formación académica, sino
también nuestra identidad docente.
A diario recibimos referencias teóricas sobre la atención de los niños en
su diversidad. En ellas se aborda el tema desde múltiples perspectivas. Sin
embargo, considero que llevar a la práctica dichos conocimientos es una tarea
compleja, debido a que la diversidad de los alumnos en el aula requiere de una adaptación permanente de conocimientos adquiridos por parte del docente, a
situaciones concretas que muchas veces resultan imprevisibles y que tienen
como principal consecuencia cuestionar el proceso educativo.
Materias
Formación de docentesPráctica pedagógica
educación
enseñanza
Análisis Pedagógico de la Práctica Docente
Inclusión educativa
Colecciones
- Producción Estudiantil [1053]