RESUMEN DE METADATOS
¿Es posible atender la diversidad de los educandos en el aula?
Version
acceptedFecha
2017Autor
Peña, Tatiana
Instituto de Formación Docente “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, Minas
Editorial
CFEMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo está inspirado en las dudas e incertidumbres que
han surgido en el transcurso de mi práctica magisterial, a partir de enfrentar
situaciones de aula en el marco de la llamada diversidad del alumnado, y en las
cuales fue necesario poner a prueba no solo la formación académica, sino
también nuestra identidad docente.
A diario recibimos referencias teóricas sobre la atención de los niños en
su diversidad. En ellas se aborda el tema desde múltiples perspectivas. Sin
embargo, considero que llevar a la práctica dichos conocimientos es una tarea
compleja, debido a que la diversidad de los alumnos en el aula requiere de una adaptación permanente de conocimientos adquiridos por parte del docente, a
situaciones concretas que muchas veces resultan imprevisibles y que tienen
como principal consecuencia cuestionar el proceso educativo.
Colecciones
- Producción Estudiantil [905]