Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Tendiendo Puentes
(ANEP CFE, 2015-04)
El trabajo que se presenta refiere a instancias realizadas con estudiantes de segundo y tercer
año de Profesorado en la especialidad Ciencias Biológicas, en el Centro Regional de Profesores del Litoral. Dichas actividades ...
Aprendizaje por competencias ¿Qué implica aprender por competencias? ¿Qué importancia tiene para la construcción de la autonomía?
(ANEP CFE, 2021)
Los individuos del siglo XXI se enfrentan a retos producidos por una dinámica global
cambiante a ritmos vertiginosos. Es por ello que cada vez más los alumnos entienden que los
contenidos que aprenden en las Escuelas son ...
Una mirada a las prácticas educativas y pedagógicas en tiempo de pandemia
(ANEP CFE, 2021-12-05)
Debido a la situación de emergencia se buscó formas nuevas para transmitir la
educación sobre en los escenarios de enseñanza actuales. Desde este punto se
desarrollan tópicos sobre el aprendizaje educativo y enseñanza a ...
Symbalooación: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
(ANEP CFE, 2021-09-01)
Symbalooación es un proyecto de aprendizaje profundo enmarcado en la evaluación como propuesta final del Taller de Didáctica de Matemáticas en 4to año de la carrera de Maestro de Primera Infancia, desarrollada durante este ...
El contexto no es un pretexto
(CFE, 2013-11-11)
A partir de mis observaciones en la práctica docente que he realizado a lo largo
de la carrera he podido notar que “El contexto no es un pretexto” cuando
nos referimos a situaciones de aprendizaje. ¿Qué pretendo decir ...
La escuela frente a las desigualdades sociales ¿Cómo puede el docente influir en el aprendizaje para conseguir resultados favorables en contextos socio-cultural-económico desfavorecidos?
(ANEP CFE, 2022)
Este ensayo pretende conocer el modo en que el docente influye en el
aprendizaje y rendimiento escolar de aquellos niños que provienen de un contexto
socio-cultural desfavorecido. Se enmarca en un análisis de casos que ...
Construyendo juntos nuevas miradas de evaluación en Formación Docente
(Ministerio de Educación y Cultura, 2022)
Este trabajo surge a partir de la propuesta de presentar un trabajo final dentro de
tres temáticas sugeridas por la organización del curso.
El eje temático es : “Uso de datos para el diseño de planes educativos”, y ...
El aprendizaje exitoso en escuelas A.PR.EN.D.E.R
(ANEP CFE, 2022)
El presente trabajo corresponde al ensayo final de la asignatura Análisis Pedagógico de
la Práctica Docente (APPD), del Instituto de Formación Docente de Salto.
El mismo tiene como propósito analizar propuestas pedagógicas ...
Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
(CODICEN ANEP, 2020-10)
Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes,
se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en
décadas anteriores se hablaba ...
¿Cuál es el real Tiempo Pedagógico en el aula?
(ANEP CFE, 2013-11-11)
Está finalizando una de las etapas que supone la carrera magisterial, la cual
consta de 4 años de estudio en un Instituto, una actualización permanente, y
muchos años ejerciendo una docencia cargada de teoría, ...