Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles
(Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se
conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas
educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
Entornos Virtuales de Aprendizaje: hacia una didáctica del Aula Digital
(CFEUdelaR, 2015-10)
En el presente artículo intentamos realizar una síntesis de los retos que se presentan
al incorporar las nuevas tecnologías en la práctica docente. Es de particular interés interiorizarse en la dinámica que las TIC han ...
Modelos alternativos a la formación presencial en los Institutos Normales
(ANEP CFE, 2017-10)
La presente propuesta se orienta a investigar sobre la viabilidad de modelos alternativos a los cursos presenciales en los Institutos Normales de Montevideo.
Para llevar adelante la misma se han delineado los siguientes ...
Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-07)
Esta investigación trata de indagar en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface,
como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio.
Pretende encontrar ...
Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física
(IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)
Esta investigación indaga en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface, como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio. Pretende encontrar fundamentos ...
Docencia, aprendizaje y ciudadanía: formación política y políticas de formación
(CFEUdelaR, 2019-08)
Las VII Jornadas Binacionales de Educación, bajo el título de «Docencia, aprendizaje y ciudadanía. Formación política y políticas de formación», se llevaron a cabo entre el 4 y el 6 de setiembre de 2018 en la ciudad ...