• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorPíriz Giménez, Nazira (2)Tucci, Jerónimo (2)Cantero Charpentier, Joselín (1)Lezama Balsas, Juan (1)Rico Trigo, Gabriela (1)Terevinto, Erika (1)Materia
    Enseñanza de la biología (3)
    Formación de docentes (3)
    Práctica pedagógica (3)
    alfabetización (1)Aprendizaje sustentable (1)Lectura y escritura (1)Transporte de agua (1)ósmosis (1)... másFecha2016 (1)2018 (1)2019 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-3 de 3

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Saltatory conduction: uncovering the mind of biology students 

    Píriz Giménez, Nazira; Tucci, Jerónimo; Lezama Balsas, Juan; Terevinto, Erika (IESRJ, 2016-03)
    Saltatory conduction of action potentials is part of the Biology curriculum which is taught since Secondary Education and it is considered an extremely important concept when teaching neuron physiology and the nervous ...
    Thumbnail

    La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica 

    Rico Trigo, Gabriela (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
    Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
    Thumbnail

    Cuando las actividades prácticas refuerzan conceptos inclusores erróneos. El caso del transporte de agua 

    Tucci, Jerónimo; Cantero Charpentier, Joselín; Píriz Giménez, Nazira (ADBIA, 2018)
    La construcción del conocimiento en el proceso de aprendizaje de las ciencias biológicas requiere, inevitablemente, pensar a las actividades prácticas como parte fundamental. A menudo, un abordaje clásico de lo experimental, ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link