• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorAcevedo, Fernando (1)Araújo Avelino, María Cristina (1)Ballesta Wolmark, Marcela (1)Blengini, Aldo (1)Bálsamo, Nelly (1)Cabrera Borges, Claudia (1)De Souza Barbié, Álvaro Daniel (1)Echarte, Adriana (1)Fernández, Graciela (1)Grilli Silva, Javier (1)... másMateria
    Formación de docentes (12)
    Práctica pedagógica (12)
    Nuevas tecnologías (3)Enseñanza de la física (2)adolescentes (1)adulto (1)alfabetización (1)currículo (1)Didáctica de las ciencias (1)Didáctica multigrado (1)... másFecha
    2019 (12)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 12

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Alfabetización científica: pensamiento y prácticas de enseñanza del profesorado de Física en el Bachillerato de Educación Secundaria en Uruguay 

    Araújo Avelino, María Cristina; Ballesta Wolmark, Marcela (ANEP CFE. Departamento de Física, 2019-06)
    El presente trabajo recoge insumos procedentes de dos investigaciones educativas recientes, que tomaron como objeto de estudio las concepciones del profesorado de Física de Uruguay sobre diversos aspectos de la enseñanza ...
    Thumbnail

    Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnología móviles 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Yot, Carmen; Cabrera Borges, Claudia; Zorrilla Salgador, Juan Pablo; Grilli Silva, Javier (Fundación Carlos Chagas, 2019-04)
    A pesar del incremento de la inversión en tecnología en Latinoamérica todavía se conoce poco acerca de la integración de dispositivos móviles en las prácticas educativas. El objetivo de este artículo es analizar el acceso, ...
    Thumbnail

    Análisis de prácticas lingüísticas asociadas a la actividad matemática en la formación de futuros profesores 

    Roshaní Correa, Cristina Paola (Instituto Politécnico Nacional, 2019-01)
    En esta tesis se aborda la problemática del lenguaje como objeto de estudio y la forma en que se puede sensibilizar, sobre ella, a los futuros docentes de primaria y de bachillerato de una región uruguaya. Se construye ...
    Thumbnail

    La incorporación de las prácticas de lectura y escritura en la formación inicial de los profesores de Biología: aportes a la alfabetización académica 

    Rico Trigo, Gabriela (FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2019-04)
    Esta investigación indagó acerca de la incorporación de la lectura y la escritura en la formación inicial de los profesores de la especialidad Ciencias Biológicas en el Instituto de Profesores “Artigas” (IPA) y en el ...
    Thumbnail

    Adulto mayor y tic una experiencia con alumnos de magisterio. 

    Rocha Pereda, Marianela (ANEP CFE, 2019-07)
    Video que resume las vivencias de alumnos de segundo año de Formación Docente de Florida en el proyecto "Tejiendo redes intergeneracionales" realizado en el 2018 y actualmente reformulado para 2019 junto a nuevos actores ...
    Thumbnail

    Las nuevas tecnologías educativas en las prácticas del laboratorio de ciencias. El Uso de Interfaces en las Prácticas del Laboratorio de Física 

    De Souza Barbié, Álvaro Daniel (IPES “Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Superiores Juan E. Pivel Devoto”, 2019-08)
    Esta investigación indaga en el aporte didáctico-pedagógico que el uso de la Interface, como tecnología educativa, puede generar en la asistencia de prácticas experimentales de laboratorio. Pretende encontrar fundamentos ...
    Thumbnail

    Representaciones sociales sobre evaluación de prácticas pedagógicas en la formación docente de Uruguay 

    Rodríguez Reyes, Claudia (UniRío Editora, 2019)
    El presente trabajo resume los hallazgos y reflexiones de una investigación realizada durante el año 2016 en el seno de la Formación Inicial en el Instituto de Profesores Artigas de Montevideo, Uruguay. Consideramos como ...
    Thumbnail

    La formación en didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física 

    Echarte, Adriana (ANEP CFE. Departamento de Física, 2019-12)
    Se presenta información obtenida de una investigación exploratoria de enfoque cualitativo con metas a describir, comprender e interpretar los fenómenos del entorno donde se desarrollan los cursos de didáctica de física ...
    Thumbnail

    Las clases prácticas de los docentes del INET: singularidades y coincidencias 

    Blengini, Aldo; Leymonié, Julia (ANII, 2019-11-28)
    Este proyecto se elaboró a partir de relaciones académicas y colaborativas entre dos instituciones educativas de nivel superior, una pública, el Consejo de Formación en Educación (CFE), y otra privada, la Universidad del ...
    Thumbnail

    Modelos de Trabajo Educativo Social para el Egreso Adolescente de Instituciones de Amparo” Relevamiento y Análisis Comparativo. 

    Fernández, Graciela (ANEP CFE, 2019-11-07)
    El tema abordado en el proceso de monografía, es la problemática del Egreso de los Adolescentes de los Hogares de Amparo, por ende, se enfocará en investigar y llevar a cabo un análisis comparativo de los Modelos de ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link