Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Los modelos docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para repensar los ambientes didácticos
(CFE, 2017)
Este trabajo es el resultado del proyecto de investigación titulado Los modelos
docentes en la formación de profesores de matemática: elementos para
repensar los ambientes didácticos, que fue ganador de un fondo ...
Relación educativa: (des) borde de la práctica
(CFE, 2017-10)
Este trabajo pretende abordar algunas
cuestiones que surgen del intento de
conceptualizar acerca de la educación
y de la práctica educativa situada en
un campo con sus particularidades,
cuya amplitud y diversidad hace ...
El aula como encuentro de voces. Escuchar, narrar, escribir sobre nuestras prácticas de enseñanza
(Editorial académica española, 2017)
Este libro nos puede acompañar a pensar nuestras clases de historia teniendo en cuenta no solo la voz de los protagonistas del pasado guiados por la voz del docente, sino también incluir la voz del historiador, desde que ...
Análisis Pedagógico de las Prácticas Docentes: Proyecto de apoyo
(ANEP CFE, 2017-10)
La especificidad de la formación magisterial, sustentada históricamente a través de la
integralidad y simultaneidad en el proceso, se centra en la fuerte vinculación teórico-práctica
desde el primer año de la carrera, ...
Modelos alternativos a la formación presencial en los Institutos Normales
(ANEP CFE, 2017-10)
La presente propuesta se orienta a investigar sobre la viabilidad de modelos alternativos a los cursos presenciales en los Institutos Normales de Montevideo.
Para llevar adelante la misma se han delineado los siguientes ...
Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción
(CFEANII, 2017-09-28)
El presente proyecto plantea un estudio de la ansiedad hacia la matemática (AM) en estudiantes de
Magisterio desde el punto de vista de sus dimensiones y de las atribuciones causales con que la explican los
estudiantes. ...
Aprender a ser maestra. La construcción de la identidad profesional de las docentes de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo
(CFE, 2017)
En el escenario general de los aspectos de la formación docente
que actualmente requieren atención académica, este proyecto de investigación se interesó por las relaciones que existen entre los espacios de formación ...
Evaluación del Programa de Educación Sexual
(ANEPUNFPA, 2017)
Los diez años de historia del Programa de Educación Sexual lo encuentran en un
momento histórico de implementación de políticas educativas nacionales que ratifican
sus principios fundacionales y se sustentan en el respeto ...
El aula escolar como espacio singular de teorización de las prácticas en la enseñanza de la historia
(ANEP CFEMagro editores, 2017-10)
El presente trabajo tiene como intención compartir algunas ideas y poner en palabras
una cuestión por demás compleja como lo es la enseñanza de la historia en la escuela. Pretende abordar la temática del aula como espacio ...
Las estrategias de enseñanza de la lectura en tercer año de educación primaria común pública.
(Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-07-28)
Esta investigación tuvo como objetivo general identificar y analizar las
concepciones de lectura, de tres docentes de tercer año de educación primaria
común pública, de sus respectivos directores e inspectores y ...