• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorGrilli Silva, Javier (2)Rodríguez Zidán, Eduardo (2)Calcagno, Daniel (1)Corti, Aníbal (1)Goodson Rojas, Noemi Elisa (1)Irisarri, Martín (1)Lezama Balsas, Juan (1)Malvasio, Daniel (1)Moreno, Inés (1)Motta, Jaén (1)... másMateria
    Formación de docentes (7)
    Práctica pedagógica (7)
    Enseñanza de la filosofía (2)Resonancia colaborativa (2)Enseñanza de la biología (1)Enseñanza de la física (1)extensión (1)Instituciones de enseñanza (1)interdisciplinariedad (1)observación (1)... másFecha
    2016 (7)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La filosofía y su enseñanza 

    Calcagno, Daniel; Corti, Aníbal; Irisarri, Martín; Malvasio, Daniel; Moreno, Inés; Motta, Jaén; Nigro, Guillermo; Nogara, Alejandro; Osta, Matías; Soria, Luciana; Suárez, Fernando; Vilaró, Ignacio (CFE, 2016-01)
    Este libro recoge cinco propuestas disciplinares para llevar adelante en las clases de Filosofía en la Enseñanza Media, presentadas en diversos cursos-talleres, realizados durante el año 2015 en Montevideo, Colonia, ...
    Thumbnail

    Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier (Universidad Federal de Paraná, Brasil, 2016-10)
    En este artículo se analizan y comparan los dos modelos de práctica docente para formación de profesores de educación media implementados en Uruguay: el modelo histórico, basado en un trabajo individual con escasa supervisión ...
    Thumbnail

    Saltatory conduction: uncovering the mind of biology students 

    Píriz Giménez, Nazira; Tucci, Jerónimo; Lezama Balsas, Juan; Terevinto, Erika (IESRJ, 2016-03)
    Saltatory conduction of action potentials is part of the Biology curriculum which is taught since Secondary Education and it is considered an extremely important concept when teaching neuron physiology and the nervous ...
    Thumbnail

    La formación en tecnología de los profesores de Física a través de proyectos interdisciplinares 

    Würth, Eduardo (CFEUdelaR, 2016)
    Este trabajo da cuenta de una práctica de enseñanza realizada en un Centro Regional de Profesores, en el que se organizó un curso para estudiantes del último año del profesorado de Física. Se intentaba promover el uso ...
    Thumbnail

    Resignificar la práctica docente en la formación inicial de profesores. Reflexiones sobre el modelo resonancia colaborativa 

    Rodríguez Zidán, Eduardo; Grilli Silva, Javier (RedAGE Uruguay, 2016-06)
    En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de desarrollar nuevos programas de formación docente donde la gestión del conocimiento en la escuela de práctica sea considerada como la unidad fundamental del cambio ...
    Thumbnail

    Cuerpo y enseñanza de la Filosofía 

    Tourn Travers, Janett Elisa (Claeh, 2016)
    La presente investigación, de estudio de caso con abordaje cualitativo, mediante la utilización de la observación, indaga sobre cómo se presentan los cuerpos enseñantes en el aula de Filosofía, bajo la necesidad de ...
    Thumbnail

    Construcción de Convivencia Liceal y resignificación de la tarea educativa 

    Goodson Rojas, Noemi Elisa (ANEP CFE, 2016-12)
    En este artículo nos proponemos presentar la experiencia transitada en dos de los Proyectos de Extensión implementados desde el Departamento de Psicología del Instituto de Profesores ‘Artigas’, con la participación de ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link