Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La Escuela Sustentable de Jaureguiberry: tensiones y desafíos en la propuesta educativa
(ANIICFE, 2016)
La presente investigación estudió el caso de la primer escuela autosustentable en
Latinoamérica, inaugurada en Jaureguiberry en 2016. A partir de este interés, se propuso
identificar las prácticas pedagógicas que se ...
Memoria del Conversatorio Diálogos Sobre la repetición escolar desde una mirada a las prácticas pedagógicas
(ANIIMECINEEdANEP, 2018-04)
En el marco del llamado “Fondo Sectorial
de Educación: investigación de docentes
sobre prácticas educativas” de la Agencia
Nacional de Innovación e investigación
(ANII) en convenio con el Ministerio de
Educación y ...
Estudiantes de Biología de profesorado semipresencial ratifican trabajo en foro de discusión
(ANEP CODICEN, 2009-09)
Estudiantes de Biología de
profesorado semipresencial ratifican la jerarquía del docente
orientador y moderador en foros de
aprendizaje. Ciertas competencias
para el aprendizaje colaborativo
parecen más desarrolladas ...
El lugar de las Prácticas Pedagógicas Alternativas en la tradición escolar para la protección de trayectorias escolares
(CFEUdelaR, 2016)
En el presente trabajo intentaremos poner en discusión y reflexión las formas en
que habita lo “alternativo” a la tradición escolar desde la construcción del concepto de Prácticas Pedagógicas Alternativas (PPA) que persiguen ...
Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP.
(CFEANII, 2018-06-11)
La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de
la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de
caso múltiple, siendo partícipes ...
Alternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in Uruguay
(Universidade Estadual de Ponta Grossa, 2020)
This article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has ...
Una aproximación al análisis de las prácticas de enseñanza de los maestros noveles estudio de caso en Uruguay
(ANEP. CFE, 2017-06)
Este trabajo se construyó con los resultados de una investigación que
estudió las prácticas de enseñanza de los maestros noveles, egresados de un
Instituto de Formación Docente. Fue el producto de una tesis de ...
Modelos de Trabajo Educativo Social para el Egreso Adolescente de Instituciones de Amparo” Relevamiento y Análisis Comparativo.
(ANEP CFE, 2019-11-07)
El tema abordado en el proceso de monografía, es la problemática del Egreso
de los Adolescentes de los Hogares de Amparo, por ende, se enfocará en
investigar y llevar a cabo un análisis comparativo de los Modelos de ...
Como peces en el agua
(ANEP CFE, 2021)
El presente documento, realizado en el marco de la propuesta de parcial individual de
la asignatura Familias y Contextos Socioeducativos de segundo año de la carrera de Maestra
en Primera Infancia, presenta el análisis ...
Formación de educadores en España y Uruguay. La relación entre la Investigación educativa y la Práctica docente en modelos curriculares competenciales
(ANEP CFE, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la Investigación educativa (IE) y la
práctica docente en la educación híbrida en el tránsito a una realidad educativa pospandemia
por Covid-19. Se sostiene que ...