• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorMolfino Vigo, Verónica (8)Ochoviet, Cristina (8)Buendía, Gabriela (6)Dalcín, Mario (2)González, Daniela (2)Olave, Mónica (2)Galli, Micaella (1)González, Laura (1)Montegui, Emilia (1)Noriega, Ana (1)... másMateria
    Enseñanza de las matemáticas (14)
    Investigación educativa (14)
    Formación de docentes (12)aprendizaje (6)Enseñanza secundaria (1)Historia de la matemática (1)matemáticas (1)Prácticas preprofesionales (1)Rol docente (1)Teoría de la educación (1)... másFecha2017 (4)2015 (2)2016 (2)2018 (2)2010 (1)2014 (1)2019 (1)2020 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 14

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado sobre la matemática y sus orígenes: qué puede aportar la historia de la matemática en la formación inicial 

    Dalcín, Mario; Ochoviet, Cristina; Olave, Mónica (CFE, 2017)
    PRESENTACIÓN Un aporte sobre lo (in)visible del mundo profesional del docente de Matemática Prof. Mag. Alejandra Capocasale Bruno La investigación Un estudio de las creencias de los estudiantes de profesorado sobre ...
    Thumbnail

    Una mirada a las prácticas de los formadores de la especialidad matemática: el profesor, el conocimiento y la enseñanza 

    Dalcín, Mario; Ochoviet, Cristina; Olave, Mónica (CFE, 2017)
    Esta investigación fue realizada en el marco de los llamados a Equipos Investigadores de la Dirección de Formación y Perfeccionamiento docente, aprobada por Resolución 1262 del 3/4/2008, Expediente 2880/2008, y desarrollada ...
    Thumbnail

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen V 

    Buendía, Gabriela; Molfino Vigo, Verónica; Ochoviet, Cristina (CFE. Departamento de matemática, 2018-12)
    Este quinto volumen de Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa ya empieza a contar una historia que da cuenta de que la escritura conjunta de experiencias formativas en torno a la investigación ...
    Thumbnail

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen IV 

    Buendía, Gabriela; Molfino Vigo, Verónica; Ochoviet, Cristina (CFE. Departamento de matemática, 2017-12)
    Hemos trabajado con los estudiantes de profesorado tanto en el diseño como en la implementación de propuestas didácticas que promuevan el aprendizaje de la matemática y también la reflexión en torno a temas que aquejan a ...
    Thumbnail

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes 

    Buendía, Gabriela; Molfino Vigo, Verónica; Ochoviet, Cristina (CFE. Departamento de matemática, 2014-11)
    Vincent van Gogh pintó Almendro en flor en homenaje al nacimiento de su sobrino en el año 1890. Las ramas florecidas de este árbol son símbolo de la llegada de la primavera, anuncian lo nuevo, lo que renace. En varias ...
    Thumbnail

    Interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas 

    González, Laura; González, Daniela; Noriega, Ana; Pérez, Teresa (CFE. Departamento de matemática, 2018-06)
    La resolución de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas aparece en los programas de primero y segundo año de bachillerato, siendo la representación gráfica de dichos sistemas un tema específico del curso ...
    Thumbnail

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen II 

    Buendía, Gabriela; Molfino Vigo, Verónica; Ochoviet, Cristina (CFE. Departamento de matemática, 2015-12)
    En el encantador Reino del Revés que nos regaló María Elena Walsh, lo imposible deja de serlo para volverse un hecho natural; y aunque no estemos en ese Reino, algo similar ha ocurrido con este proyecto que iniciamos ...
    Thumbnail

    Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen III 

    Buendía, Gabriela; Molfino Vigo, Verónica; Ochoviet, Cristina (CFE. Departamento de matemática, 2016-12)
    Este tercer volumen contiene ocho artículos que tienen como característica común el centrarse en el diseño, ya sea para la enseñanza o desde la investigación, y utilizarlo con diferentes objetivos. Wittmann (1998) propone ...
    Thumbnail

    Evolución de la Matemática Educativa ilustrada mediante la enseñanza de funciones logarítmicas 

    Galli, Micaella; Molfino Vigo, Verónica; Montegui, Emilia; Núñez, Inés (CFE. Departamento de matemática, 2017-12)
    En este trabajo presentamos cuatro planificaciones que pretenden ilustrar, cada una, uno de los momentos presentados por Cantoral y Farfán (2003) en relación a la evolución de la Matemática Educativa. Esperamos ...
    Thumbnail

    La camiseta de Luis Suárez: un recorrido de estudio e investigación para la enseñanza en el nivel medio 

    Rey, Mariela (CFE. Departamento de matemática, 2016-06)
    Este artículo reporta la experimentación de un recorrido de estudio e investigación (REI) en un curso de tercer año de bachillerato. En este se intenta, mediante la modelización funcional, proponer una experiencia de ...
    • 1
    • 2

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link