Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Algunas dificultades para la definición de la calidad de la educación: reflexiones provisionales
(CFEUdelaR, 2008)
El presente ensayo procurará exponer algunos argumentos orientados a establecer la conveniencia, por lo menos en lo atinente a la reflexión y evaluación en el campo educativo, de asumir el carácter controvertible, complejo, ...
Estudiantes de Biología de profesorado semipresencial ratifican trabajo en foro de discusión
(ANEP CODICEN, 2009-09)
Estudiantes de Biología de
profesorado semipresencial ratifican la jerarquía del docente
orientador y moderador en foros de
aprendizaje. Ciertas competencias
para el aprendizaje colaborativo
parecen más desarrolladas ...
Aportes para pensar la educación en un nuevo contexto
(CFEUdelaR, 2009)
Un “lugar” de partida
Explicitando nuestros presupuestos partimos de la premisa que la realidad humana existe en tanto existe un sujeto que construye significados acerca de esa realidad, o más bien sujetos que -en un inter ...
Repensando la Educación desde los aportes de las ciencias cognitivas
(CFEUdelaR, 2009)
Teoría de la educación: situación actual y perspectivas
Elaborar o pensar una teoría de la educación implica partir de la práctica, puesto que de la misma forma en que coincidimos con Kurt Lewin en que no hay nada tan ...
Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional
(ANEP CECAP, 2005-01-04)
En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafio: elaborar y desarrollar proyectos. El
problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para elío. A su vez, se le exige que sea
capaz de distinguir ...
La enseñanza de procedimientos en el laboratorio de ciencias de formación docente
(Universidad ORT Uruguay, 2007)
Este trabajo presenta una investigación cuyos objetivos fueron conocer qué tipos de procedimientos enseñan los profesores de formación docente en el laboratorio de ciencias; cómo los enseñan y qué elementos ...
Pensar la educación, ... reconstruir nuevos sentidos.
(CFEUdelaR, 2009)
Pensar la Educación no resulta tarea fácil, implica pensar el propio proceso humano, el proceso de hominización desde el cual nos construimos y desde el lugar en que nos ha tocado, desde nuestra cultura.
Pensar la educación ...