• Institucional  
    • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
  • Mi cuenta  
    • Acceder
    • Registro
    • Institucional  
      • Sitio CFEPolíticas del repositorioContactoxmlui.dri2xhtml.structural.faq-link
    • Colecciones
    • Mi cuenta  
      • Acceder
      • Registro
    Buscar 
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    •   RIdAA-CFE
    • Producción Académica
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Navegar

    AutorAcevedo, Fernando (1)Cafferata, María Teresa (1)Capocasale, Alejandra (1)Huerta Ferraz, Marta (1)Nossar, Karina (1)Píriz Giménez, Nazira (1)Sanz, Verónica (1)Umpiérrez Oroño, Silvia (1)Viera Duarte, Patricia (1)Vomero Lara, María Isabel (1)Materia
    Investigación educativa (7)
    educación (2)Formación de docentes (2)Teoría de la educación (2)Calidad de la educación (1)Educación superior (1)Enseñanza de la biología (1)Enseñanza de las ciencias (1)Evaluación de la educación (1)Filosofía de la educación (1)... másFecha2009 (4)2005 (1)2007 (1)2008 (1)

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-7 de 7

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Algunas dificultades para la definición de la calidad de la educación: reflexiones provisionales 

    Acevedo, Fernando (CFEUdelaR, 2008)
    El presente ensayo procurará exponer algunos argumentos orientados a establecer la conveniencia, por lo menos en lo atinente a la reflexión y evaluación en el campo educativo, de asumir el carácter controvertible, complejo, ...
    Thumbnail

    Estudiantes de Biología de profesorado semipresencial ratifican trabajo en foro de discusión 

    Píriz Giménez, Nazira; Vomero Lara, María Isabel (ANEP CODICEN, 2009-09)
    Estudiantes de Biología de profesorado semipresencial ratifican la jerarquía del docente orientador y moderador en foros de aprendizaje. Ciertas competencias para el aprendizaje colaborativo parecen más desarrolladas ...
    Thumbnail

    Aportes para pensar la educación en un nuevo contexto 

    Viera Duarte, Patricia (CFEUdelaR, 2009)
    Un “lugar” de partida Explicitando nuestros presupuestos partimos de la premisa que la realidad humana existe en tanto existe un sujeto que construye significados acerca de esa realidad, o más bien sujetos que -en un inter ...
    Thumbnail

    Repensando la Educación desde los aportes de las ciencias cognitivas 

    Nossar, Karina (CFEUdelaR, 2009)
    Teoría de la educación: situación actual y perspectivas Elaborar o pensar una teoría de la educación implica partir de la práctica, puesto que de la misma forma en que coincidimos con Kurt Lewin en que no hay nada tan ...
    Thumbnail

    Distinguiendo el Proyecto de Investigación Educativa del Proyecto Educativo Institucional 

    Capocasale, Alejandra; Sanz, Verónica (ANEP CECAP, 2005-01-04)
    En la actualidad el docente se enfrenta a un nuevo desafio: elaborar y desarrollar proyectos. El problema es que en su formación inicial no se lo ha preparado para elío. A su vez, se le exige que sea capaz de distinguir ...
    Thumbnail

    La enseñanza de procedimientos en el laboratorio de ciencias de formación docente 

    Umpiérrez Oroño, Silvia; Cafferata, María Teresa (Universidad ORT Uruguay, 2007)
    Este trabajo presenta una investigación cuyos objetivos fueron conocer qué tipos de procedimientos enseñan los profesores de formación docente en el laboratorio de ciencias; cómo los enseñan y qué elementos ...
    Thumbnail

    Pensar la educación, ... reconstruir nuevos sentidos. 

    Huerta Ferraz, Marta (CFEUdelaR, 2009)
    Pensar la Educación no resulta tarea fácil, implica pensar el propio proceso humano, el proceso de hominización desde el cual nos construimos y desde el lugar en que nos ha tocado, desde nuestra cultura. Pensar la educación ...

    CFE
    Río Negro 1037
    Montevideo - Uruguay
    Contacto | xmlui.dri2xhtml.structural.politica-link