Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
¿Cómo aprenden a evaluar los profesores?
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
La formación en evaluación como problema
La percepción de la evaluación en la enseñanza como problema constituye casi un lugar
común desde la mirada de los distintos actores y en los distintos escenarios educativos.
Abundan ...
La creatividad en la Formación Docente: manifestaciones y barreras en la práctica de aula
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
En la edición de los Anales del IPA (2009: 449-462)3
, se presentó el trabajo titulado “La
creatividad docente como factor generador de nuevos entornos de aprendizaje en la formación
de profesores”, como parte de un ...
La autoevaluación y la evaluación entre pares como forma de desarrollo de competencias docentes en estudiantes de formación inicial
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
El presente trabajo busca explicitar cómo el marco teórico al que adhieren cuatro educadores de docentes posiciona la evaluación como el eje central en el proceso de educación de
docentes aspirantes, y cómo el mismo se ...
Cursos de actualización disciplinar en filosofía para enseñanza secundaria
(ANEP CFE, 2010-12)
Los recientes programas de Filosofía, aprobados para Bachillerato en el marco de la Reformulación de los Planes de Educación Secundaria, dan cabida a nuevas corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo así como a ...
La construcción del vínculo afectivo como encuadre pedagógico
(CFEUdelaR, 2010)
serendipity pródiga. Un equipo conformado por dos docentes y cuatro estudiantes del Centro Regional de Profesores del Norte ha realizado, a lo largo del año 2009, un trabajo de investigación con una inusual impronta de ...
Un abordaje de nuestras prácticas educativas desde lo institucional
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
El objetivo de la pedagogía es ayudar al recién nacido, “ese monstruo esperanzado y
terrible”, a devenir ser humano. “El fin de la paideia es ayudar a ese atado de pulsiones e
imaginación a devenir anthropos. Doy aquí a ...