Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Aprendizaje por competencias ¿Qué implica aprender por competencias? ¿Qué importancia tiene para la construcción de la autonomía?
(ANEP CFE, 2021)
Los individuos del siglo XXI se enfrentan a retos producidos por una dinámica global
cambiante a ritmos vertiginosos. Es por ello que cada vez más los alumnos entienden que los
contenidos que aprenden en las Escuelas son ...
Una mirada a las prácticas educativas y pedagógicas en tiempo de pandemia
(ANEP CFE, 2021-12-05)
Debido a la situación de emergencia se buscó formas nuevas para transmitir la
educación sobre en los escenarios de enseñanza actuales. Desde este punto se
desarrollan tópicos sobre el aprendizaje educativo y enseñanza a ...
Symbalooación: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
(ANEP CFE, 2021-09-01)
Symbalooación es un proyecto de aprendizaje profundo enmarcado en la evaluación como propuesta final del Taller de Didáctica de Matemáticas en 4to año de la carrera de Maestro de Primera Infancia, desarrollada durante este ...
La escuela frente a las desigualdades sociales ¿Cómo puede el docente influir en el aprendizaje para conseguir resultados favorables en contextos socio-cultural-económico desfavorecidos?
(ANEP CFE, 2022)
Este ensayo pretende conocer el modo en que el docente influye en el
aprendizaje y rendimiento escolar de aquellos niños que provienen de un contexto
socio-cultural desfavorecido. Se enmarca en un análisis de casos que ...
Construyendo juntos nuevas miradas de evaluación en Formación Docente
(Ministerio de Educación y Cultura, 2022)
Este trabajo surge a partir de la propuesta de presentar un trabajo final dentro de
tres temáticas sugeridas por la organización del curso.
El eje temático es : “Uso de datos para el diseño de planes educativos”, y ...
El aprendizaje exitoso en escuelas A.PR.EN.D.E.R
(ANEP CFE, 2022)
El presente trabajo corresponde al ensayo final de la asignatura Análisis Pedagógico de
la Práctica Docente (APPD), del Instituto de Formación Docente de Salto.
El mismo tiene como propósito analizar propuestas pedagógicas ...
Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
(CODICEN ANEP, 2020-10)
Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes,
se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en
décadas anteriores se hablaba ...
Familia y escuela ¿ aliados o adversarios?
(ANEP CFE, 2023-12)
En estos últimos años como estudiantes de Formación Docente, en el marco de la
práctica educativa, se pudo observar la problemática en el cual se sustenta este ensayo
pedagógico, el poder considerar acerca de los niños ...
Decodifico, luego leo
(ANEP CFE, 2023-12-18)
La temática que se pretende abordar respecta a las intervenciones docentes en cuanto al proceso de
aprendizaje de la decodificación para la comprensión de la lectura. De acuerdo a lo anterior, en este
ensayo se reflexiona ...
Desafíos de la educación aprender a aprender y la tecnología en tiempos endémicos
(ANEP CFE, 2023)
A los educandos del siglo XXI considerados nativos digitales (Generación
Z), (1995 y 2015), generación Beta (2020 y 2040) estos están preparados para
el reto de Aprender a Aprender siendo que los mismos están capacitados ...