Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios?
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-08)
En esta tesis de investigación se analizará la relación entre la Becas de estudio Mtro.
Julio Castro para estudiantes de Magisterio y el desempeño académico de sus beneficiarios/as
en el IFD de un departamento del interior. ...
Estrategias de formación de educadores sociales en el Instituto de Formación Docente de Canelones y prácticas de enseñanza de estudiantes avanzados. Hacia una topología de relaciones
(Udelar. CSEPANEP CFE, 2020-07)
El objeto del presente trabajo es establecer una topología de relaciones entre las estrategias de
formación de educadores sociales en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Canelones con las
prácticas de enseñanza ...
Educación y Profesión Docente en nuevos escenarios. Desafíos y perspectivas
(ANEP CFE, 2021-04-05)
La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
La investigación en la formación de grado de los educadores
(ANEP CFE, 2021-04-26)
La complejidad de la realidad mundial actual plantea variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La Educación se presenta como uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación ...
El lugar fundamental de la Investigación Educativa en el nuevo escenario de la Formación Docente
(ANEP CFE, 2022-08)
La intención de esta reflexión es aportar algunos elementos a la reflexión sobre los nuevos retos que implica el cambio institucional en la Formación Docente del Uruguay, el que se viene consolidando a ...
La cultura escolar material en la formación de Magisterio y de Profesorado en Uruguay
(Universidad Nacional de La Plata, 2021-04-12)
Esta tesis tiene como temática central la cultura escolar material. Específicamente, el
problema de investigación tiene que ver con indagar si la cultura material escolar de la
formación docente (magisterio y profesorado) ...
Trayectorias Educativas de los/as estudiantes de enseñanza secundaria en los Departamentos de Soriano, Treinta y Tres y Colonia
(ANEP CFE Instituto de Profesores "Artigas", 2021-11-12)
El presente trabajo se realiza en el marco de la finalización del curso de 4to.año de
profesorado de Sociología, en la Asignatura Teoría-Metodología de la Investigación del
Instituto de Profesores Artigas.
El interés ...
Posmodernidad en la escuela
(ANEP CFE, 2021-12)
El presente documento es el resultado de una investigación con la intención de ver la
incidencia de la posmodernidad en las aulas, considerando el modelo de enseñanza, las
conductas sociales y vínculos con las familias, ...
Primera Jornada de Investigación sobre Formación en Educación
(ANEP CFE, 2022)
La jornada se realizó en el IPES del Consejo de Formación en Educación el 18 de
noviembre de 2022, en el marco de la actividad “CFE se expone”, y tuvo como objetivo
visibilizar la producción científica sobre temas de ...
Enseñar a enseñar en la formación inicial de profesores de matemática
(ANEP CFE, 2023)
Proyecto de investigación desarrollado en el marco del Año Sabático otorgado por el CFE.
En esta investigación se desarrolló un estudio que abarcó una población de
doce participantes que dictan la asignatura ...