Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios?
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2020-08)
En esta tesis de investigación se analizará la relación entre la Becas de estudio Mtro.
Julio Castro para estudiantes de Magisterio y el desempeño académico de sus beneficiarios/as
en el IFD de un departamento del interior. ...
Alternative pedagogical practices in an exceptional scenario: some assumptions of distance education experiences in Uruguay
(Universidade Estadual de Ponta Grossa, 2020)
This article addresses the study of alternative pedagogical practices to face-to-face that have been developed in the scenario of exceptionality due to the COVID-19 pandemic in Uruguay. A country that has ...
Memorias del II Seminario Internacional; aportes del conversatorio Debates Pedagógicos Contemporáneos: una mirada a las Pedagogías Emergentes
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2020)
Esta memoria pretende poner en común los principales hilos argumentales que
nutrieron el debate desarrollado en el conversatorio que dio cierre a la 2.ª edición
del Seminario Internacional titulado La investigación ...
Desde la docencia espontánea hacia una práctica profesional reflexiva. ¿Qué papel juegan la teoría y la investigación en la labor docente de los profesores de matemática?
(ANEP CFE Departamento de Matemática, 2020-12-29)
En este artículo se reseñan algunos hallazgos de la matemática educativa que nos permiten reflexionar acerca del proceso desde la práctica docente espontánea hacia una práctica intencionada y reflexiva. ...
Estrategias de formación de educadores sociales en el Instituto de Formación Docente de Canelones y prácticas de enseñanza de estudiantes avanzados. Hacia una topología de relaciones
(Udelar. CSEPANEP CFE, 2020-07)
El objeto del presente trabajo es establecer una topología de relaciones entre las estrategias de
formación de educadores sociales en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Canelones con las
prácticas de enseñanza ...
Características de la identidad de las/os educadoras/es sociales según sus contextos laborales en Uruguay
(Universidad ORT Uruguay, 2020)
La presente investigación se enmarca en la línea de investigación del Instituto de Educación de la
Universidad ORT del Uruguay, que refiere a la profesión docente. Tiene por objeto de estudio las
percepciones que las/os ...