Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Volumen 4
(Universidad de AlcaláANEP.CFE, 2019)
La Educación Científica es hoy en día reconocida, como elemento clave para formar una moderna ciudadanía, con capacidad crítica para la valoración y apropiación social de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la toma ...
Un comentario al volumen V del proyecto Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes
(CFE. Departamento de matemática, 2019-06)
En este artículo se recoge la presentación del quinto volumen de la colección Estrechando lazos entre
investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes,
realizada ...
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo
(CFE. Departamento de matemática, 2019-06)
Este escrito recoge la intervención realizada en el conversatorio Investigación e Innovación en Educación
Científica que tuvo lugar en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica el 25 de marzo de 2019 en
Montevideo. ...
Holografía: una actividad que da que pensar
(Universidad Católica del Uruguay. Campus Salto, 2019)
La holografía es una técnica de registro integral de la información de un objeto, mediante el uso de un rayo láser y el empleo de técnicas fotográficas, que
permiten, al observar la película de registro en el proceso de ...
La enseñanza en base a proyectos de investigación: una realidad discutida en la educación uruguaya
(Universidad Católica del Uruguay. Campus Salto, 2019)
El artículo trata de reflexionar acerca de la investigación en la enseñanza
en la Educación Media y Formación Docente. Se establecen en base a una
amplia experiencia en el tema, sugerencias para hacer efectivamente ...
Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación docente
(CFE, 2019-07)
Este documento se presenta al Consejo de Formación en Educación (en adelante CFE) con el fin de cumplir con el tercer producto para proveer el objeto de la “Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación ...
Praxis: Open Educational Practices and Open Science to face the challenges of critical Educational Action Research
(International Council for Open and Distance Education - ICDE, 2019-10)
The paper presents the findings from PRAXIS, an educational action research project developed within
academic professional learning communities (PLC) in the context of public higher education in Uruguay.
As a strategy ...
La investigación en Formación en Educación
(ANIICFE, 2019)
Este documento presenta en un primer capítulo el resultado de la
Consultoría sobre estímulos y apoyos a la investigación en formación
docente 2005-2018.
La consultoría se encuadró en el convenio entre el Consejo de ...
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VI
(CFE. Departamento de matemática, 2019-12)
Este sexto volumen aporta evidencia, una vez más, de que es posible establecer vínculos entre formación e investigación, mediante un proceso de retroalimentación en ambos sentidos. Lo producido por la investigación en ...
Argumentação campo-dependente em Aulas sobre quantidade de movimento: obstáculos para a matematização
(ANEP CFE. Departamento de Física, 2019-06)
Compreender como o conhecimento matemático é demandado na construção dos argumen-tos científicos dos estudantes em aulas física, incluindo os obstáculos que se apresentam nesse processo, é um grande desafio para ...