Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen V
(CFE. Departamento de matemática, 2018-12)
Este quinto volumen de Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa ya empieza a contar una historia que da cuenta de que la escritura conjunta de experiencias formativas en torno a la investigación ...
Interpretación gráfica de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas
(CFE. Departamento de matemática, 2018-06)
La resolución de sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas aparece en los programas de primero y
segundo año de bachillerato, siendo la representación gráfica de dichos sistemas un tema específico del curso ...
Contando visitas web: ¿es posible aplicar modelos de Aula Invertida en Educación Media Superior?
(CFE, Departamento Académico de Ciencias Biológicas, 2018)
Una de las metodologías de enseñanza de
reciente desarrollo y actualmente en expansión a nivel mundial, es el aula invertida (AI)
(Bergmann & Sams, 2012). La idea básica que
propone, es revertir el proceso educativo ...
Memoria del Conversatorio Diálogos Sobre la repetición escolar desde una mirada a las prácticas pedagógicas
(ANIIMECINEEdANEP, 2018-04)
En el marco del llamado “Fondo Sectorial
de Educación: investigación de docentes
sobre prácticas educativas” de la Agencia
Nacional de Innovación e investigación
(ANII) en convenio con el Ministerio de
Educación y ...
Prácticas de cultura institucional y liderazgo escolar en una escuela primaria
(RedAGE Uruguay, 2018)
El artículo presenta los resultados de una
investigación2
que describe las prácticas concretas de
cultura institucional y liderazgo escolar que favorecen la
implementación de una innovación con tecnología en el
nivel ...
El tránsito entre ciclos: primaria y secundaria
(UNIPAMPA, 2018)
Este proyecto de investigación trata de conocer las posibles causas de la desvinculación escolar, entre los
niños de 11 y 15 años de edad. Se utilizó como antecedente una política educativa específica, las
escuelas de ...
El lugar de las biografías profesionales en la enseñanza de la Historia
(FLACSO. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Programa Uruguay, 2018-12-27)
Este trabajo se posiciona en el campo de la investigación educativa, y ha analizado
determinados aspectos de la práctica de enseñanza de algunos profesores de Historia desde la
perspectiva de la singularidad de la acción ...
Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de la Jurisdicción Canelones Centro del CEIP.
(CFEANII, 2018-06-11)
La investigación “Prácticas Pedagógicas Alternativas a la Repetición Escolar en primer año de
la Jurisdicción de Canelones Centro del CEIP” adoptó un diseño de investigación de estudio de
caso múltiple, siendo partícipes ...