Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen II
(CFE. Departamento de matemática, 2015-12)
En el encantador Reino del Revés que nos regaló María Elena Walsh, lo
imposible deja de serlo para volverse un hecho natural; y aunque no
estemos en ese Reino, algo similar ha ocurrido con este proyecto que
iniciamos ...
Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente
(Instituto Politécnico Nacional, 2015-07)
Esta investigación se origina a partir de las dificultades detectadas en algunos
estudiantes de Profesorado de Matemática de Uruguay, cuando desempeñan
el rol docente con un grupo a su cargo, en el último año de su ...
Historizar los cambios curriculares
(UdelaRANEP CFE, 2015-12)
A partir de los aportes de Goodson, Lundgren y Chervel, se analizan conceptos básicos
en el marco de la historia del currículo. En una visión de currículo ampliada y a propósito
de las nociones exploradas por estos ...
Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento
(ContextoCLACSO, 2015-03)
...Sabemos que no existe un solo Uruguay. Está el Uruguay de los
ricos, pequeño, seguro y poderoso; el Uruguay de las clases media, extenso y a la expectativa; el Uruguay de los pobres, amplio
y esperanzado y el Uruguay ...