Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-03)
El rezago educativo se convierte en las últimas décadas en un problema pandémico para algunos países de América Latina. En el Uruguay ha pasado a ser un problema casi estructural del sistema educativo en su conjunto. Dicha ...
La investigación educativa cualitativa. Presentación de dos métodos
(FUM TEP, 2013-08)
Resulta imprescindible como punto de partida
señalar un aspecto en relación al docente-investigador1
. El docente está acostumbrado a tomar decisiones, dentro y fuera del aula, que lo involucran
a él y otros sujetos. ...
Las tecnologías de la información, aprendizaje y comunicación en la enseñanza terciaria y la investigación educativa.
(ANEP CFE, 2013)
Prólogo: Una nueva categoría de conocimiento: conceptual, procedimental, actitudinal ... y tecnológico.
El Departamento Académico de Ciencias Biológicas pertenece al Consejo de
Formación en Educación, de la Administración ...
Las concepciones de la formación docente de los profesores de primer año en el área ciencias de la educación de los institutos normales de Montevideo
(ANEP CFE, 2013-04)
Los Institutos Normales (IINN) en Montevideo desde siglo XIX están
dedicados a la formación inicial de docentes para Educación Primaria.
Esta realidad educacional dentro de la cual se enmarca la formación
docente ha ...
¿Continúan estudios terciarios o universitarios los estudiantes que egresan del turno nocturno del Liceo N°1 de Trinidad?
(ANEP CFE, 2013)
La investigación se realiza para conocer, analizar y explicar la realidad de los estudiantes y así
poder transformarla y descubrir áreas de oportunidad en los ámbitos sociales en donde ellos
desarrollarán su vida.
Los ...